Divorcio millonario: cuánto dinero ya le transfirió Bill Gates a Melinda
Según documentos de la SEC, el cofundador de Microsoft le transfirió a su exesposa acciones por un valor de 1800 millones de dólares
- 2 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- Apenas un día después de que la pareja anunciara su divorcio, Bill Gates transfirió a Melinda French Gates acciones con valor de 1800 millones de dólares, reveló hoy la revista Forbes.
El vehículo de inversión de Bill Gates, Cascade Investment, transfirió esa suma el lunes pasado, el mismo día que la pareja anunció su sorpresivo divorcio, según documentos de la SEC. La transferencia en acciones hizo una ligera mella en el patrimonio neto del cofundador de Microsoft, que se redujo a un estimado de 128.600 millones de dólares desde 130.400 millones. Eso todavía deja a Bill Gates como la cuarta persona más rica del mundo.
Según Forbes, Melinda recibió 2,94 millones de acciones de AutoNation y 14,1 millones de acciones de Canadian National Railway Co., que tienen un valor de 309 millones de dólares y 1500 millones, respectivamente. Bill Gates utiliza Cascade Investment, una sociedad de cartera con sede en Kirkland, Washington, para administrar su dinero, incluidos los ingresos de la venta de acciones de Microsoft. Bill Gates en un momento era dueño de una porción significativa de Microsoft, pero cedió a la Fundación Gates o vendió la mayor parte de su participación a lo largo de los años y ahora tiene menos del 1%.
— Bill Gates (@BillGates) May 3, 2021
La pareja multimillonaria anunció su divorcio esta semana luego de 27 años de matrimonio, lo que abrió la incógnita de cómo gestionarían su patrimonio y sus actividades.
Otras noticias de Bill Gates
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”