El primer ministro de Sri Lanka y otros presidentes repudiaron los ataques
El primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe, condenó los "ataques cobardes" contra tres iglesias y tres hoteles de lujo este domingo en Sri Lanka, que dejaron al menos 150 muertos y más de 400 heridos. El mandatario dijo que su gobierno trabajaba para "contener la situación".
"Condeno enérgicamente los ataques cobardes de hoy contra nuestro pueblo", tuiteó Wickremesinghe. Y agregó: "Hago un llamamiento a todos los esrilanqueses a permanecer unidos y fuertes en este momento trágico [...] El gobierno está tomando medidas inmediatas para contener la situación".
I strongly condemn the cowardly attacks on our people today. I call upon all Sri Lankans during this tragic time to remain united and strong. Please avoid propagating unverified reports and speculation. The government is taking immediate steps to contain this situation.&— Ranil Wickremesinghe (@RW_UNP) 21 de abril de 2019
Tras nuevos ataques, las autoridades decretaron toque de queda en la isla y cortaron el servicio de mensajería instantánea de la mayor red social del país.
A él, se sumaron otros referentes políticos de Europa, que expresaron su apoyo y su repudio, a través de las redes sociales.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, escribió: "Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca. Mi apoyo y cariño a todas las víctimas y familiares".
Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca.Mi apoyo y cariño a todas las víctimas y familiares.https://t.co/jjwZ1WILy6&— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 21 de abril de 2019
Por su parte, el Gobierno alemán se declaró "horrorizado". Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, se expresó en su cuenta de Twitter. "Horrorizados por la noticia de que los cristianos de Sri Lanka han sido atacados y asesinados durante la Pascua. Lloramos por ellos y rezamos por los heridos y las familias", dijo. Y agregó: "El terrorismo, el odio religioso y la intolerancia no deben prevalecer".
Entsetzen über die Nachricht, dass Christen auf Sri Lanka während der Ostermessen angegriffen und getötet wurden. Wir trauern um sie und beten für die Verletzten und Familien. Terrorismus, religiöser Hass und Intoleranz dürfen nicht siegen.&— Steffen Seibert (@RegSprecher) 21 de abril de 2019
Más adelante, Seibert advirtió sobre el peligro y la importancia de mantenerse alejado de los lugares de ataque. Y aconsejó: "Sigan las instrucciones de las autoridades".
Cientos de personas fueron ingresadas al hospital Nacional de Colombo, la capital del país, tras lo sucedido. Según la Agencia AFP, hay al menos 35 extranjeros muertos.
Con información de AFP
Otras noticias de Pedro Sánchez
Más leídas de El Mundo
Walton, Koch, Mars. Cuáles son las 10 familias más ricas del mundo y de dónde viene su fortuna
¿Estalló la burbuja? Por qué la recuperación económica de Italia se está agotando mucho antes de lo esperado
Según un mediador. Qué condiciones puso Maduro para darles el salvoconducto a los opositores refugiados en la embajada argentina
Una mujer se coló en un vuelo, la descubrieron, y la arrestaron de nuevo por intentar escapar a Canadá