Dichos y hechos
"¿Cómo está Cristina?", la pregunta a Julián Domínguez "
¿Cómo está Cristina?", le preguntó el Papa al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que encabezó la delegación argentina presente ayer en el Vaticano durante la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Junto con Domínguez viajaron el canciller Héctor Timerman; los diputados Federico Pinedo y Sergio Bergman (Pro); el presidente de la UCR, Mario Barletta, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, entre otros funcionarios.
El protocolo, sólo quebrado por los pedidos de selfies
El rígido protocolo del Vaticano fue quebrado ayer por los pedidos de selfies con Francisco de algunos jefes de Estado o de delegaciones tras la ceremonia de canonización. En al menos dos ocasiones, representantes oficiales le pidieron al Papa que posara para un autorretrato. Francisco no suele oponerse a las selfies y durante las audiencias generales se ha tomado fotos con parejas de novios recién casados y con estudiantes.
Juan Carlos, Valls y Mugabe, el cóctel de líderes presentes
Desde los reyes de España y el ex líder polaco Lech Walesa hasta los presidentes de varios países, incluido el discutido líder de Zimbabwe y ferviente católico Robert Mugabe, participaron ayer en la canonización de dos papas. Entre las delegaciones figuraron el premier francés, Manuel Valls; los reyes Juan Carlos y Sofía, de España; María Teresa de Luxemburgo, y los ex soberanos de Bélgica Alberto y Paolo. También asistieron el premier irlandés, Enda Kenny; el presidente del Líbano, Michel Sleiman; el polaco, Bronislaw Komorowksi, y el presidente y el premier de Hungría, Janos Ader y Viktor Orban.
- 1
- 2
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia