Devastador informe sobre la guerra en Irak
GINEBRA (DPA).- La guerra en Irak está resultando devastadora para la población civil, con más de 18.800 muertos en los últimos dos años, informó ayer la ONU, que atribuyó a la milicia terrorista Estado Islámico (EI) la responsabilidad de la gran mayoría de las muertes.
Además, unos 36.200 civiles resultaron heridos, indicó el documento presentado en Ginebra, en el que también se señaló que en el período entre enero de 2014 y octubre de 2015 más de 3,2 millones de personas tuvieron que trasladarse dentro de su propio país.
En el conflicto abierto entre las fuerzas del gobierno, las unidades kurdas y EI, el grupo jihadista propaga el terror de forma sistemática. La ONU denuncia que mata gente en actos públicos, le corta la cabeza, quema rehenes vivos y lanza personas al vacío desde edificios. "Estos actos, en algunos casos, pueden ser considerados crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y posiblemente genocidio", afirmó la ONU.
18.800
Civiles muertos
Desde enero de 2014 por lo menos 18.800 civiles fueron asesinados en Irak; la ONU responsabilizó a EI por la gran mayoría de las muertes
36.200
Heridos
Hubo en ese mismo período, según el informe
Otras noticias de Conflicto en Medio Oriente
- 1
Qué se sabe del avión que se estrelló en Gramado y la preocupante estadística de tragedias aéreas que alarma a Brasil
- 2
Internaron a Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos
- 3
Un carguero ruso que operaba para el Ministerio de Defensa se hundió en el Mediterráneo tras una explosión
- 4
La quema intencional de un árbol de Navidad desata protestas callejeras en Siria