Detienen en Costa Rica a un hombre acusado de tirar diez gatos recién nacidos a un río
El sujeto, que arrojó a los animales en un saco, podría enfrentar hasta dos años de cárcel
- 3 minutos de lectura'
La policía costarricense detuvo a un hombre sospechado de arrojar diez gatos a un río, hecho por el cual podría enfrentar cargos penales e incluso prisión. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los agentes arrestaron al sujeto, de 56 años, en la provincia de Cartago, por el delito de Infracción a la Ley de Bienestar Animal.
El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto cuando el hombre lanzó a un río diez gatos recién nacidos dentro de un saco. Un policía fue alertado del asunto y logró sacar el saco del río, pero cuatro de los felinos estaban muertos. Tras investigar el caso los agentes del OIJ identificaron al sospechoso y procedieron a detenerlo en su casa.
El hombre se expone a una pena de dos años de prisión, de acuerdo con la Ley contra el Maltrato Animal, vigente desde 2017. Esta ley establece ese castigo a quien cause la muerte de un animal doméstico o domesticado; y de hasta un año de prisión a quien cause daño a un animal, realice actos sexuales con ellos o practique la vivisección. También prevé hasta un año de prisión para quien organice, propicie o realice peleas entre animales, además de multas económicas para quienes abandonen animales domésticos o domesticados.
Este caso se presenta justo cuando en el país se lleva a cabo un juicio contra un hombre que lanzó un gato desde el sexto piso de un edificio en San José, causando su muerte. En Costa Rica ya se han realizado dos juicios por maltrato animal, ambos en 2020. En uno de estos procesos el acusado de matar a un perro resultó absuelto, y en el otro los jueces condenaron a un año de cárcel a un hombre por violar a una perrita.
Arrestan a hombre que atrajo a un gatito con comida y luego lo pateó hacia el mar en Grecia
Un video del incidente difundido en internet provocó la indignación en redes sociales. El sujeto arriesga hasta 10 años de prisión por maltrato animal.
La policía griega arrestó a un hombre sospechoso de atraer a un gatito con comida y luego patearlo al mar, informaron las autoridades. El incidente, ocurrido el domingo, provocó indignación en redes sociales luego de que uno de los acompañantes del sospechoso difundiera en internet en video de lo ocurrido.
En el video se ve a tres personas cenando al aire libre en un restaurante a orillas del mar en una aldea en la isla Evia, en el centro de Grecia. Dos gatitos se acercan en busca de comida. Una de las personas del grupo pone un pequeño pescado frente a uno de los gatitos para tentarlo a acercarse y luego lo patea a las aguas poco profundas debajo, mientras se escucha la risa de una mujer. El segundo gatito escapó.
Unas personas llevaron al animal a un veterinario para que lo revisara, pero no le encontró lesiones, según la prensa griega. “La violencia contra los animales es inaceptable”, señaló el ministro de la policía, Takis Theodorikakos, en una publicación de Facebook.
“Felicito cordialmente a quienes presentaron el asunto a la atención pública”, agregó. De ser acusado y condenado por abuso animal, el sospechoso se enfrenta a una sentencia de hasta 10 años en prisión y una multa máxima de 50 mil euros.
Otras noticias de Animales
Más leídas de El Mundo
Debate en Uruguay. "No voy a subir los impuestos", aseguró Yamandú Orsi y Álvaro Delgado advirtió: “Te la van a dar”
"Toda una familia destrozada". La conmovedora declaración del hijo de Gisele Pelicot en el megajuicio de abuso sexual en Aviñón
"El proyecto del siglo”. Rail Baltica: la nueva línea de tren crucial construida por los países bálticos frente a la amenaza de Rusia
Escándalo. Los videos sexuales que amenazan la sucesión del presidente con más tiempo en el poder en el mundo