Detienen en Bélgica al "hombre del sombrero"
BRUSELAS (DPA).-El tercer sospechoso por el atentado terrorista contra el aeropuerto de Bruselas, conocido como el "hombre del sombrero", era uno de los detenidos de anteayer por las autoridades belgas, confirmó ayer la fiscalía.
Las autoridades informaron que Mohammed Abrini reconoció que había estado en el lugar después de haber sido confrontado con las pruebas obtenidas en las investigaciones.
El presunto terrorista era intensamente buscado desde el doble atentado de Bruselas del 22 de marzo, que dejó 32 muertos, después de que fue grabado por las cámaras de seguridad junto a los dos atacantes que se inmolaron en el aeropuerto.
Abrini fue detenido anteayer junto a otras cinco personas, entre los que estaba Osama K., que fue identificado como uno de los que acompañaron al terrorista del subte en los atentados en la capital belga.
La policía había recurrido a la opinión pública para dar con el tercer atacante del aeropuerto, que se hizo conocido como el "hombre del sombrero" por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Las autoridades querían encontrar además una campera que el sospechoso tiró después de irse del aeropuerto.
"[Abrini] explicó que tiró su campera en un tacho de basura y que vendió luego su sombrero", indicó la fiscalía en un comunicado.
El ciudadano belga de 31 años fue acusado ayer de asesinato terrorista y de liderar las actividades de un grupo terrorista y participar en ellas, por su presunto vínculo con los ataques de noviembre pasado en París, que dejaron 130 muertos.
Aún no está claro cuál fue su papel en esos atentados. Dos días antes de los ataques fue filmado junto con el ya detenido Salah Abdeslam en una estación de servicio en Ressons, en la autopista a París. Estaba al volante de un Renault Clio que al parecer se usó en los ataques.
Más leídas de El Mundo
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”