Arrestaron a la exprimera ministra de Escocia Nicola Sturgeon
Es en el marco de una investigación sobre la financiación del Partido Nacional Escocés (SNP)
- 2 minutos de lectura'
La Policía arrestó este domingo a la exprimera ministra de Escocia Nicola Sturgeon, en relación a una investigación sobre la financiación del Partido Nacional Escocés (SNP), han informado medios británicos.
En un comunicado, las fuerzas de seguridad hicieron pública la detención de la dirigente de 52 años, que permanece bajo custodia para ser sometida a las preguntas de los investigadores.
El marido de Sturgeon, Peter Murrell, ya fue detenido en abril, y posteriormente puesto en libertad, dentro del mismo caso.
Las finanzas del SNP han sido objeto de sospecha durante estos últimos años, principalmente a raíz de quejas presentadas en 2021 y relativas a las donaciones. En concreto, han surgido dudas relativas a los fondos que ha recibido el partido para una potencial nueva campaña para dicho plebiscito.
Sturgeon, que en ningún momento atribuyó a estas sospechas su dimisión a finales de marzo, tras nueve años en el cargo, siempre ha defendido la transparencia de las cuentas y los fondos recaudados para la hipotética consulta -cerca de 667.000 libras (unos 761.000 euros al cambio actual) sólo entre 2017 y 2020-.
Update on investigation into Scottish National Party funding and finances.
— Police Scotland (@PoliceScotland) June 11, 2023
More: https://t.co/0zR05TnK4o pic.twitter.com/WNA9OTJX3Q
El anuncio de la detención ha sido publicado por la Policía Nacional Escocesa en su cuenta de Twitter en relación a una mujer de 52 años en referencia a Sturgeon, cuya identidad ha sido verificada por BBC Scotland.
Con información de Europa Press
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración