Detectan en el Mediterráneo señales que podrían ser de una caja negra del avión de Egyptair
Un barco francés que participa de los operativos recibió las señales, según las autoridades egipcias
EL CAIRO.- Un barco francés que captó "señales que provienen probablemente" de una de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló el 19 de mayo en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, anunciaron hoy las autoridades egipcias.
El buque galo La Place fue el que detectó las señales, indicó en un comunicado el Ministerio egipcio de Aviación Civil.
Habrá que esperar una semana antes de la llegada de otro barco equipado para sacar a la superficie la caja negra, precisó el ministerio de la Aviación civil en un comunicado.
Las señales que emiten los dispositivos que graban datos de vuelo y sonido de cabina, conocidos como cajas negras, pueden detectarse a grandes profundidades.
La Place, que llegó al Mediterráneo oriental la semana pasada, está dotado con tecnología submarina, entre ella tres detectores especiales a bordo capaz de detectar señales de la cajas negras del Airbus A-320 y localizarlas.
Con apoyo de Grecia y Francia, el Ejército egipcio localizó los primeros restos del avión, así como de cuerpos y objetos personales de las víctimas a unos 290 kilómetros de la costa egipcia.
En los últimos días se ha reducido la zona de búsqueda del vuelo de EgyptAir, que se estrelló el 19 de mayo y dejó 66 muertos.
La causa del accidente del vuelo MS804 sigue sin conocerse. Ningún grupo terrorista ha reivindicado hasta el momento ser el responsable de lo sucedido al Airbus A320, que desapareció de los radares cuando llevaba entre 15 y 20 kilómetros en el espacio aéreo egipcio, y perdió altitud a gran velocidad efectuando dos giros bruscos antes de estrellarse en el mar.
Agencias AP, DPA y AFP
- 1
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”