Después que la oposición le pidió la renuncia, el helicóptero de Evo sufrió una falla mecánica al despegar en Bolivia
LA PAZ.- En medio de la tensión que atraviesa Bolivia por el ultimátum que la oposición lanzó al gobierno para que renuncie, el helicóptero donde se trasladaba el presidente, Evo Morales, sufrió una falla mecánica al momento del despegue.
La aeronave EC-145 del mandatario sufrió "una falla mecánica del rotor de cola" al despegar en un poblado andino y debió hacer "un aterrizaje de emergencia". El acontecimiento no trajo consecuencias para sus pasajeros, según informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Y agregó: "No se registraron daños personales".
De acuerdo a normas vigentes, la FAB procederá a "activar la Junta de Accidentes" para luego entregar "mayores detalles" relativos al incidente "de acuerdo a los avances de la investigación".
Morales había inaugurado poco antes una ruta para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz, cuando se desató una intensa lluvia en la región.
Este incidente toma relevancia en medio de las manifestaciones que se desarrollan en distintas ciudades después de los cuestionados comicios del 20 de octubre y después de que el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le dio a Morales 48 horas para renunciar.
Camacho también leyó una carta dirigida a los jefes de las Fuerzas Armadas, a quienes alentó a "estar al lado del pueblo". "Morales tiene 48 horas para renunciar, porque el lunes a las siete de la noche vamos a tomar determinaciones y garantizar que él se vaya", dijo Camacho el sábado.
Agencia AFP
Temas
Otras noticias de Bolivia
- 1
Qué se sabe del avión que se estrelló en Gramado y la preocupante estadística de tragedias aéreas que alarma a Brasil
- 2
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años
- 3
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 4
Nuevos indicios de que el médico que arrolló un mercado de Navidad en Alemania tiene trastornos mentales