Despiden a un periodista de la BBC por comparar al bebé real con un mono
LONDRES.- Un presentador de la radio británica BBC Radio 5 live fue despedido hoy después de enviar un tuit sobre el hijo recién nacido del príncipe Harry y Meghan Markle junto a una foto de un mono.
El príncipe Harry y su esposa Meghan, cuya madre es negra, tuvieron un hijo el lunes. Dos días después anunciaron que se llamaría Archie. Es el primer chico mestizo que nace en una posición de alto rango en la realeza británica en la historia reciente.
"El bebé real abandona el hospital", tuiteó el presentador de radio Danny Baker, junto a una imagen en blanco y negro de una pareja elegantemente vestida, cuya mujer le da la mano a un chimpancé con un traje y un sombrero. Acusado de racismo, borró el mensaje y pidió disculpas.
Just got fired from @bbc5live.For the record - it was red sauce. Always.&— Danny Baker (@prodnose) May 9, 2019
Tras haber anunciado en Twitter hoy que había sido despedido, el presentador, de 61 años, denunció que según él, la BBC lo "tiró literalmente debajo de un colectivo".
The call to fire me from @bbc5live was a masterclass of pompous faux-gravity. Took a tone that said I actually meant that ridiculous tweet and the BBC must uphold blah blah blah. Literally threw me under the bus. Could hear the suits knees knocking. #Fuckem&— Danny Baker (@prodnose) May 9, 2019
La cadena reconoció a Baker como un locutor "brillante", pero denunció lo que considera un error de juicio contrario a los "valores" propios de la empresa pública.
Archie es séptimo en la línea de sucesión. Su madre, Meghan Markle, es de madre negra y padre blanco y también ha sufrido comentarios racistas en redes sociales en el pasado.
Agencia AFP
Otras noticias de Príncipe Harry
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado