Desesperación en Japón: se hundió un barco con 43 tripulantes y 5800 vacas
TOKIO (AFP)- Un buque en el que viajaban 43 miembros de la tripulación y alrededor de 5800 vacas se hundió luego de emitir un pedido de socorro en medio de un tifón cerca de las costas occidentales de Japón. Así lo informó el único superviviente rescatado hasta el momento por la guardia costera japonesa. Las autoridades continúan buscando sobrevivientes.
Se trata del Gulf Livestock 1, que ayer a la madrugada hizo un llamado de socorro, cuando se encontraba a 185 kilómetros de la isla japonesa Amami Oshima, en el suroeste de Japón. Recién a última hora de ayer, los socorristas de la guardia costera pudieron encontrar a un sobreviviente, un filipino de 45 años jefe de oficiales. El hombre contó que se había puesto un chaleco salvavidas y se lanzó al agua tras hacer un llamado a sus colegas a bordo.
De acuerdo al filipino, el motor del buque se paró y una ola lo volcó. El sobreviviente afirmó no haber visto al resto de la tripulación mientras esperaba a ser socorrido.
En el buque viajaban 39 filipinos, dos neozelandeses y dos australianos, así como 5800 vacas con destino al puerto de China.
En la zona hay tres buques de la guardia costera, cinco aviones y buceadores trabajando en la operación de rescate. Aunque avistaron una embarcación neumática por ahí cerca, aún no está confirmado que esté relacionado con el barco hundido.
Otras noticias de Japón
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”