Desconcierto: continúa la muerte masiva de elefantes en África
El extraño suceso está ocurriendo en Zimbabue. Aproximadamente, unos 22 elefantes han sido hallados sin vida en varios parques y los especialistas están desconcertados.
A los 12 elefantes encontrados hace algunos días en la Reserva Forestal Panda Masuie, se les sumaron esta semana cuatro más en la zona cercana de Woodlands Estate, y otros seis en el Parque Nacional Zambezi.
Una de las características singulares de estas muertes es que los animales mantienen intactos sus colmillos, algo que automáticamente descarta a los cazadores furtivos. Tinashe Farawo, vocero de los Parques Nacionales y la Autoridad de Gestión de la Vida Salvaje de Zimbabue, afirmó que los elefantes posiblemente hayan sido víctimas de una enfermedad bacteriana transmitida a través de algunos alimentos.
Según reportan, por el momento no hay precisiones sobre qué bacteria podría causar este fenómeno, aunque aseguran que es común que los animales coman cualquier tipo de hierbas, pasto y tierra del suelo en esta época ya que, cerca del verano, el alimento disponible empieza a escasear. En este sentido, Farawo explicó: "Los más jóvenes, que no llegan a las copas de los árboles, terminan comiendo cualquier cosa, y en algunos casos puede ser venenoso". La edad de los elefantes fallecidos varía entre los 18 meses y los cinco o seis años.
El mes pasado, en el vecino país de Botswana, cientos de elefantes fueron encontrados sin vida. Ese país es el hogar de un tercio de la población de elefantes de África.
Otras noticias de África
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes