Desapareció sin dejar rastro cuando tenía 17 años y lo encontraron ocho años después inconsciente: “En este momento no habla”
Rudolph “Rudy” Farias IV apareció desmayado cerca de una iglesia en Houston y su familia advierte que no se comunica con ellos
- 3 minutos de lectura'
Un joven que tenía 17 años cuando desapareció en 2015 mientras paseaba perros en la ciudad de Houston, Estados Unidos, fue hallado con vida casi ocho años después, aunque inconsciente y con un severo traumatismo. La Policía investiga donde estuvo y la familia advierte que no se comunica con ellos.
Se trata de Rudolph “Rudy” Farias IV, quien fue encontrado por la Policía y bomberos de la mencionada ciudad, pero ahora de 25 años. Farias fue hallado aproximadamente a las 22 del jueves después de que los agentes de seguridad recibieran una llamada en donde una persona les avisaba sobre otra que se encontraba en el suelo frente a una iglesia.
De momento se desconoce en dónde estuvo Farias durante los últimos ocho años, indicó el portavoz policial John Cannon. Sin embargo, se encuentra hospitalizado y se reencontró con su familia.
“Lo que sabemos es que, al momento de que se le recuperó, un buen samaritano lo vio inconsciente y de inmediato llamó a la Policía y al (número de emergencias) 911. Mi hijo Rudy está recibiendo la atención que necesita para sobreponerse a su traumatismo, pero en este momento no habla y no es capaz de comunicarse con nosotros”, contó Janie Santana, la madre de Farias, en un comunicado.
El Centro para los Desaparecidos de Texas fue el primero en informar sobre el hallazgo de Farias en un tuit publicado el sábado. El organismo maneja las comunicaciones públicas a nombre de su familia.
“Sabemos que cuando un ser querido desaparece, este es el día con el que todas las familias sueñan: la reunificación. Estamos agradecidos de que Rudy haya sido localizado y reciba la atención que necesita”, indicó el centro en un comunicado dado a conocer el lunes.
Farias tenía 17 años cuando se reportó su desaparición el 6 de marzo de 2015, luego de que sacó a pasear a sus dos perros cerca de la residencia de su familia en el noreste de Houston. Los perros fueron encontrados después.
La Policía de Houston y Texas Equusearch, un equipo civil de búsqueda y recuperación, salieron en búsqueda de Farias pero no encontraron rastros de él.
Cuando Farias desapareció, Texas Equusearch reportó que el joven sufría de depresión y ansiedad, y podría haber estado desorientado porque no estaba tomando sus medicamentos. También padecía de asma y renqueaba ligeramente debido a una lesión en la pierna derecha. “Según su madre, es muy receloso con los desconocidos”, dijo Texas Equusearch en 2015.
Con información de AP
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Cambio. Trump elige a una exfiscal general de Florida que fue su abogada para liderar la Justicia de EE.UU.
Más leídas de El Mundo
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania