Dejó a siete niños encerrados en un auto para hacer las compras y casi mueren asfixiados
Un chico de cuatro años llamó al 911 para avisar que estaban atrapados dentro del coche con las ventanillas cerradas; las autoridades llegaron al lugar a través del GPS del teléfono
- 3 minutos de lectura'
Una mujer fue detenida por la policía después del llamado de un nene de cuatro años al 911. El pequeño contó a las autoridades que estaba encerrado dentro de un automóvil estacionado bajo el sol junto a otros seis niños.
La mujer, de 37 años, dejó a los siete niños sin supervisión dentro del auto, con las ventanillas cerradas y se dirigió a hacer las compras a un centro comercial. Asustado por la situación, uno de los chicos pudo alertar a la policía mediante una llamada telefónica.
La oficina del alguacil del condado de Charles, ubicado en el estado de Maryland, informó a través de un comunicado que “gracias al GPS del celular y a otros mecanismos, la persona que tomó la llamada pudo identificar la ubicación del automóvil”.
Las autoridades indicaron que la mujer, cuyo nombre no revelaron por la naturaleza del delito y para proteger a las víctimas, se dirigió al centro comercial Saint Charles y dejó a los siete nenes, de entre dos y cuatro años de edad, solos en el auto y expuestos a una temperatura exterior de casi 30 grados.
Aunque la madre dejó las puertas sin cerrar, las ventanillas estaban subidas y, además, ordenó a los pequeños que no salieran del vehículo. Al llegar al lugar, la policía encontró que “estaban asustados y sudorosos”, y que el auto tenía solamente un asiento apropiado para niños de esa edad.
Los agentes ayudaron a los niños a salir del auto y se les proporcionó el tratamiento médico adecuado en el lugar.
La mujer, quien estaba a cargo de ellos, se presentó en el estacionamiento 10 minutos más tarde que la policía y luego de tardar 20 minutos en hacer las compras en el shopping.
Las autoridades informaron que dos de los pequeños eran hijos de la mujer, mientras que los cinco restantes estaban a su cuidado. Además, recordaron que existe una ley que protege a los pequeños que son encerrados dentro de un auto.
Por esta razón, la madre fue acusada por ese delito y deberá esperar su condena. “Es contra la ley dejar a un niño menor de ocho años sin vigilancia dentro de un vehículo si el cuidador está fuera de la vista del pequeño, a menos que una persona de confianza de al menos trece años de edad permanezca con el nene”, aseguró un vocero de la oficina del alguacil.
Además, el representante policial recordó las consecuencias de abandonar a niños o animales dentro de un vehículo expuesto a altas temperaturas. “Es peligroso dejar a cualquier persona, incluidos los animales domésticos, dentro de un vehículo, especialmente cuando las temperaturas exteriores son más cálidas. La temperatura en el interior de un coche estacionado puede aumentar de manera rápida hasta niveles extremadamente altos e incluso mortales en un corto período de tiempo”, manifestó.
Los más sorprendente de este insólito suceso no fue la llamada que realizó el pequeño al 911 para pedir ayuda, sino que el incidente se produjo después de intensos años de campañas de advertencia sobre los peligros de dejar a los nenes y a los animales en los vehículos estacionados al sol. Hay personas que nunca aprenden.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos