De milagro: se estrelló un caza F-16 en California, pero el piloto se salvó
CALIFORNIA.- Un caza F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense se estrelló ayer en la ciudad de Riverside, en California, durante un entrenamiento rutinario. La aeronave colisionó contra un almacén ubicado cerca de la pista de la Base de la Reserva Aérea March Joint.
Las autoridades confirmaron que el piloto del caza se encuentra bien después de que se eyectara de la aeronave antes de la colisión. Según el diario Los Angeles Times, el accidente ocurrió por un fallo hidráulico sobre las 15.45 (hora local). En el almacén se produjo un pequeño incendio y al menos 12 personas, incluido el piloto, fueron trasladadas a hospitales cercanos, sin que peligre la vida de ninguno de ellos.
"Un avión se ha estrellado contra un edificio. El piloto ha sido expulsado [de la aeronave] y está siendo evaluado medicamente. Manténgase alejado de la zona", ha señalado la oficina del sheriff del condado de Riverside a través de Twitter.
De acuerdo con lo publicado por este medio, el piloto había informado sobre problemas hidráulicos y dijo que regresaba a la base cuando se vio obligado a expulsar momentos antes del impacto, consignó el jefe de bomberos adjunto de la base, Timothy Holliday.
Una persona que estaba en el edificio industrial en el momento en que el avión se estrelló grabó las consecuencias y lo publicó en Facebook.
#BREAKING image from inside a warehouse near March Air Reserve Base where a fighter jet crashed this afternoon Courtesy: Jeff Schoffstall pic.twitter.com/OJa0WBRMnM&— Rob McMillan (@abc7robmcmillan) 16 de mayo de 2019
Con información de El País
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
"Toda una familia destrozada". La conmovedora declaración del hijo de Gisele Pelicot en el megajuicio de abuso sexual en Aviñón
Escándalo. Los videos sexuales que amenazan la sucesión del presidente con más tiempo en el poder en el mundo
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”