David Rockefeller cumple 100 años y se convierte en el millonario más longevo del mundo
El ex banquero que acumula una fortuna, según Forbes, de US$ 3554 millones, nació en 1915 en una mansión en el centro de Manhattan, que hoy es el Museo de Arte Moderno
David Rockefeller cumplió hoy 100 años y se convirtió en el millonario más longevo del mundo. Según Forbes, acumula una fortuna de 3554 millones de dólares.
Su cumpleaños es Trending Topic (TT) en Twitter, donde todos hablan del fenómeno de un hombre de negocios que supo mantener una fortuna legendaria y que es el mayor mecenas de EEUU.
David nació en 1915 en una mansión en el centro de Manhattan , donde actualmente se encuentra el Museo de Arte Moderno (MoMA). Es nieto del magnate del petróleo John D. Rockefeller y su padre fue el único heredero de John. Su madre, la "chic" Abby, fue una de las fundadoras del MoMA.
En la lista de las personas más ricas del mundo su nombre no aparece hasta el puesto 603, pero su dinero ayudó para que su esposa Margaret, fallecida en 1996, y sus seis hijos, tuvieran una vida de lujo, varias propiedades y una gran colección de arte.
David se licenció en Economía en la Universidad de Harvard y luego estudió en Londres y en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en Economía. Esa universidad fue fundada por su familia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en Francia como capitán y en el Norte de África dentro de la inteligencia militar.
Filántropo
Rockefeller también es miembro la iniciativa "The Giving Pledge" (el compromiso de dar) creada por los inversores estadounidenses Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, por la que se compromete a entregar al menos el 50 por ciento de su patrimonio.
El multimillonario es además el único miembro de esta familia conocida por su hermetismo que escribió una autobiografía. "Me di cuenta de que tuve una vida muy emocionante y pensé que mis hijos y mi familia podrían estar interesados en ella", dijo al "New York Times" en 2002 tras la publicación del libro.
"Soy consciente de lo afortunado que soy", dijo una vez a la revista "Forbes". "He tenido una vida maravillosa. Estoy convencido de que, si bien lo material puede contribuir mucho a una vida hermosa, si no se tienen amigos y familiares, la vida sería vacía y triste y lo material ya no sería importante".
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”