Daniel Scioli y Hermes Binner, presentes en el bunker de Tabaré Vázquez
Los precandidatos presidenciales se encontraron con el postulante del oficialismo en Uruguay, que según las encuestas será nuevamente primer mandatario
MONTEVIDEO.- El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli , y el líder del Partido Socialista, Hermes Binner, estuvieron anoche en el bunker del Frente Amplio (FA) en Montevideo, donde esperaron los resultados del ballottage de Uruguay junto al candidato oficialista, Tabaré Vázquez
Scioli "se reunió hoy -por ayer- con el candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, en un encuentro a solas que se llevó a cabo en un hotel de Montevideo", indicó en un comunicado de prensa la gobernación de Buenos Aires. "Vine a saludar al presidente Tabaré Vázquez y a su vice Raúl Sendic, en un reconocimiento a todo su trabajo y este aporte al desarrollo latinoamericano y la unión entre los pueblos", manifestó el gobernador.
De esta manera, Scioli y Vázquez se encuentran juntos por cuarta vez en el año, tras haberse reunido en Buenos Aires, en el cierre de campaña en la ciudad uruguaya de Colonia y tras el triunfo en la primera vuelta electoral, en Montevideo.
Mientras tanto, el precandidato del Frente Amplio UNEN, Binner tuiteó una foto que lo muestra junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, también socialista, y a Vázquez. Y acompañó la imagen con un texto: "El triunfo de #TabaréVazquez sigue fortaleciendo la unidad latinoamericana. Recién lo felicitamos con @AntonioBonfatti", dice el tuit.
El triunfo de #TabaréVazquez sigue fortaleciendo la unidad latinoamericana.Recién lo felicitamos con @AntonioBonfattipic.twitter.com/9Zh72ztkjz
&— Hermes Binner (@HermesBinner) noviembre 30, 2014
"La coherencia y el diálogo a lo largo de estas cuatro décadas son la base de sustentación de un frente de centroizquierda que inicia su tercer gobierno consecutivo en Uruguay", destacó el dirigente socialista.
"Seis o siete gobernadores argentinos"
Cuando fue a votar temprano ayer por la mañana, Tabaré contó que tras su triunfo en la primera vuelta, el pasado 26 de octubre, recibió una llamada de la presidenta Cristina Kirchner y otra de Scioli para felicitarlo por su desempeño.
En ese momento, además de dar por superado el conflicto con la Argentina con el que cerró su anterior mandato (2005-2010), señaló que "seis o siete" gobernadores argentinos tenían previsto ir hoy al búnker del Frente Amplio, en el hotel Four Points de Montevideo.
Tabaré y Sendic también estuvieron presentes en el comando desde pasadas las 20 (una hora menos en la Argentina), poco después de que cerraran las urnas y comenzara el escrutinio.
Otras noticias de Elecciones en Uruguay
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado