Cumplía cuarentena obligatoria en un hotel, ató las sábanas y se escapó desde el cuarto piso
El pasajero habría ingresado al país y debía hacer aislamiento ante la propagación de la nuevas cepas de coronavirus
- 2 minutos de lectura'
Un hombre de 39 años fue detenido por la Policía de Australia Occidental tras romper la cuarentena, que debía cumplir en un hotel de la ciudad de Perth, debido a las normas impuestas para quienes ingresan desde otro distrito. Para concretar la fuga, el huésped ató varias sábanas, descendió desde un cuarto piso y escapó.
“(El hombre) fue trasladado a un hotel Rivervale donde se presume que, alrededor de las 12:45 horas locales del 20 de julio, salió por una ventana de la habitación del cuarto piso usando una cuerda hecha de sábanas y huyó del área”, comunicó la policía.
Según las autoridades, el hombre “no había completado un pase G2G antes de la llegada, así que se completó un pase manual G2G en la entrada a WA (Australia Occidental). La aplicación G2G fue rechazada porque no satisfacía ninguna categoría de exención bajo restricciones existentes para Queensland y se le dio una dirección para dejar WA en 48 horas”.
En principio el hombre logró huir del establecimiento. De hecho, las fuerzas de seguridad tardaron ocho horas en dar con su paradero. Tras quedar en custodia, le hicieron un test de coronavirus que resultó ser negativo. Mientras que el cargo que aplicaron fue incumplir las órdenes y facilitar información falsa.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”