Cumbre de las Américas: una activista se abalanzó sobre el auto de Biden y fue derribada por agentes del servicio secreto
La mujer, que tenía un megáfono en mano y gritaba a todos los vehículos que pasaban por las calles de Los Ángeles, fue detenida
- 3 minutos de lectura'
Un mujer fue violentamente detenida por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos luego de que pasar relativamente cerca del auto en que viajaba el presidente Joe Biden, quien se encuentra en la ciudad de Los Ángeles con motivo en la novena Cumbre de las Américas.
La imágenes que fueron difundidas a través de Twitter y muestran como la activista -que presuntamente se manifestaba a favor de la interrupción legal del embarazo- camina por las calles de la ciudad con un megáfono entre manos, gritándole a los autos que pasan por allí.
Pocos segundos después de iniciar su protesta, se topa con la caravana que transportaba el presidente estadounidense y comete el grave error de continuar con su actitud agresiva, acercándose más y más a los vehículos blindados que marchaban a baja velocidad por la zona.
Cuando la cercanía ya roza el límite de un posible atropello, un agente se abalanza contra la activista, la taclea y tira al suelo. La mujer comienza a forcejear con el oficial, sacándole la gorra y los anteojos en el proceso. Enojado, el efectivo le da un cachetazo. “¡Get off me!” (”salí de encima mío”) grita la joven.
“¡Get the fuck off!”, insiste mientras continúa intentando escapar de la Policía y rompe toda su ropa en el proceso. Un joven con un skate en mano se hace presente en la escena y pide que la liberen, muestra el video. Finalmente, y con la ayuda de un segundo hombre, lograron neutralizarla.
Biden en la Cumbre de las Américas
El presidente estadounidense inauguró formalmente la IX Cumbre de las Américas el pasado miércoles. En el primero de sus discursos -durante el evento que facilita el encuentro entre jefes de Estado de distintos países del continente-, Biden apostó a renovar la relación de Estados Unidos con el resto de los países del continente.
Dicha relación, dijo, debe estar basada en “una visión optimista para el futuro, arraigado en la democracia, y en el desarrollo de una economías más equitativas y más cuidadosas con el medio ambiente”. “Vamos a trabajar juntos, y enfatizo juntos. Juntos. Eso es lo que la gente espera de nosotros”, puntualizó.
“Es nuestro deber mostrarles cómo la democracia puede funcionar cuando las democracias trabajan juntas”, sostuvo el mandatario. “No hay razón por la que el hemisferio Occidental no pueda ser la región más democrática, más próspera, más pacífica y más segura del mundo”, arengó Biden, parado detrás de un atril.
Sobre el final, el líder estadounidense dejó una promesa: “No importa qué más esté sucediendo en el mundo, las Américas siempre serán una prioridad para los Estados Unidos de América”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo