Cuando Meghan Markle vivió en Argentina: la duquesa habló en español y recordó su pasó por el país hace 20 años
La duquesa sorprendió a la audiencia del foro y comenzó su discurso en castellano; los motivos de su estadía en Buenos Aires en el 2001 y la carrera en política que quedó trunca
- 3 minutos de lectura'
“Perdona si mi español no es perfecto, lo aprendí hace 20 años en Argentina”, comenzó Meghan Markle su discurso en el foro “Mujeres Afro y Poder”. En el marco de la controvertida visita de Meghan Markle y el príncipe Harry a Colombia, la duquesa de Sussex fue subida al escenario como disertante y sorpresivamente se dirigió en español a la audiencia.
“Muy buenas tardes, me gustaría empezar en español”, dijo, y despertó una ovación del público. “Estamos en este país mi marido y yo, y puedo sentir este abrazo de Colombia que es increíble, así que muchas gracias. La cultura, la historia... todo ha sido como un sueño en este viaje”, continuó.
Lo que pocos recuerdan es que muchos años antes de que la actriz pase a la historia por haberse convertido en duquesa es que vivió un breve tiempo en la Argentina.
La ahora esposa del príncipe Harry nació en el estado de California de los Estados Unidos. Tras finalizar sus estudios secundarios, ingresó a la Universidad Northwestern, en Illinois, donde obtuvo el doble título de Teatro y Relaciones Internacionales. En su último año de carrera, en 2002, realizó una pasantía en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.
Así fue que mientras transitaba la crisis económica y social que estalló en 2001 en el país, Meghan desembarcó en la Argentina para trabajar en la sede diplomática como asesora de prensa durante siete meses.
No en la residencia oficial sobre avenida del Libertador, sino en el edificio de la calle Colombia, donde están las oficinas.
“La Argentina atravesaba una devaluación económica y Paul O’Neill, nuestro secretario del Tesoro, estaba allá... Yo tenía 20 años y estaba convencida de que haría carrera en la política”, recordó Meghan años atrás en una entrevista a Vogue.
Por su parte, un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, recordó positivamente el desempeño profesional de la duquesa en el libro Meghan: una princesa de Hollywood. “De haber seguido en el Departamento de Estado, hubiera sido una excelente adquisición para el cuerpo diplomático. Tenía todo para serlo”, reflexionó.
Sin embargo, al volver a su país natal, su vida cambió 180 grados. Abandonó esa carrera política para dar los primeros pasos en la actuación. Pero siempre recordaría su paso por Buenos Aires. En un reportaje confesó que aquella experiencia vivida fue de “gran aporte para armar el personaje de Rachel Zane de la serie Suits”.
Años más tarde, en 2017, cuando ya vivía en el Reino Unido con su pareja, el príncipe Harry, imitó con picardía cómo se habla en la Argentina durante una entrevista televisiva con el conductor Craig Ferguson.
“Es diferente. Porque el español no es como en todos lados, es castellano. Tienen un ritmo muy diferente, dinámico, parecido al italiano, son expresivos”, aseguró y, tratando de imitar el acento, dijo: “¿De dónde sos?, ¿Cuándo llegaste?, ¡Mirá vos!”.
Otras noticias de Meghan Markle
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”