Cuál es la ciudad más cara para los expatriados y qué lugar ocupa Buenos Aires
NUEVA YORK.- La vida de los expatriados suele tener sus ventajas, con sueldos elevados y otros beneficios adicionales. Pero algunos lugares son mucho más caros que otros para quienes se aventuran a trabajar fuera de sus países en esa condición. Así lo indica el ránking 2019 de la consultora Mercer, donde Hong Kong por segundo año consecutivo encabeza la lista de costo de vida para extranjeros en una nómina liderada por ciudades asiáticas, que ocupan los primeros cuatro puestos y tienen ocho de los 10 más caras.
De acuerdo con el listado anual de Mercer, una firma de consultoría en recursos humanos que monitorea las condiciones de vida para extranjeros trasladados temporalmente a otro país, Hong Kong vuelve a figurar como la ciudad más cara, al frente del listado donde Zurich (5°) y Nueva York (9°) son las únicas ciudades fuera de Asia dentro de los diez primeros lugares.
Detrás de Hong Kong siguen Tokio (2°), Singapur (3°) y Seúl (4°). Zurich quedó quinta; Shanghai, sexta, y la sorprendente Ashgabat, capital de Turkmenistán, se ubicó en séptimo lugar, teniendo en cuenta que supera en costos a tres potencias urbanas como Pekín (8°), Nueva York (9°) y la china Shenzhen (10°), las tres que le siguen en el listado.
Buenos Aires se ubicó en el puesto 133°, mientras que la ciudad más cara en América Latina para los expatriados resultó ser Montevideo, que quedó en el puesto 70°.
"El costo de vida es un componente importante del atractivo de una ciudad para hacer negocios" señaló Yvonne Traber, líder de soluciones de productos de movilidad global de Mercer. "Cada vez más los encargados de tomar decisiones se dan cuenta que la globalización está desafiando a las ciudades a que informen, innoven y compitan para impulsar el tipo de satisfacción que atrae tanto a las personas como a las inversiones – las claves del futuro de una ciudad".
Mercer produce ránkings anuales del costo de vida en los destinos que prevalecientes entre los empleados expatriados, en listas que varían año tras año y que demuestran cómo las fluctuaciones de la moneda y los precios de los bienes y servicios pueden afectar el poder adquisitivo.
Para eso se toma en cuenta una "canasta" de 200 artículos y tarifas, entre ellas los costos de alojamiento, de transporte, de servicios para el hogar, de comida y hasta el precio de una taza de café.
Otras noticias de Hong Kong
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”