Habló una hija de Antonio Ledezma: “Le tocaron el timbre para tomarle una foto y cuando abrió la puerta se lo llevaron”
Oriette contó que su padre estaba en pijamas y que no le presentaron ningún documento u orden judicial al detenerlo
Oriette Schadendorf Capriles, una de las hijas de Antonio Ledezma, no sabe dónde está su padre. Esta madrugada, pasada la medianoche, oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Nicolás Maduro se llevaron al opositor alcalde del distrito metropolitano de Caracas de su casa, donde cumplía prisión domiciliaria.
Estaba en pijamas. Nadie le mostró una orden escrita o le explicó lo que pasaba. La detención se produjo en medio de una gran confusión y quedó grabada por una de las vecinas del edificio, que captó con su celular lo que pasaba.
En diálogo con radio La Red, Oriette contó que dirige a la prisión de Ramo Verde para corroborar si su papá está allí, donde se sospecha también fue llevado el líder de la oposición Leopoldo López, quien también fue arrancado de su casa esta noche.
“No hubo mediación de palabras ni orden escrita. Le tocaron el timbre para tomarle una foto y cuando abrió la puerta se lo llevaron; así, sin mediar palabras, desasistido, sin abogados, sin testigos”, contó la mujer que además indicó que su padre hace dos años y cinco meses que está privado de su libertad.
“Esto es una violación a sus derechos humanos. La situación acá es sumamente grave y se ha arreciado a partir del domingo”, dijo Oriette.
La hija del preso político advirtió también que está preocupada por el bienestar de su padre: “No sabemos por qué fue imputado. Queremos constatar que esté bien. Es responsabilidad del régimen de Maduro su integridad física, su vida, su salud”.
Oriette aseguró que las medidas del oficialismo no van a amedrentar a la oposición, que planea seguir en las calles para luchar contra el gobierno del hijo de Chávez , en medio de una crisis total con la inflación más alta de la historia, pocos alimentos en los supermercados y falta de medicamentos en las farmacias.
“Acá no hay ningún vestigio de democracia. Basta escuchar a Maduro, las cosas que dice, ver los medios de comunicación que son censurados. Tenemos más de 400 presos políticos, más de cien muertos en protestas. Estamos viviendo momentos terribles en Venezuela ”, finalizó la hija del opositor.
Mitzy. Nuestra hija Oriette denuncia otra cobardia contra Antonio. Se lo llevaron y no sabemos dónde está. Responsabilizamos al régimen. pic.twitter.com/RDJb9RUDmQ&— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 1 de agosto de 2017
La detención de López
Según las versiones, la metodología para sacar de su casa a Leopoldo López fue la misma: el engaño. De acuerdo al relato del diputado por Voluntad Popular Roland Carreño, los agentes bolivarianos le dijeron a López que necesitaban fotografiarlo.
"Cerca de las 12:00 am el Sebin tocó la puerta de la casa de Leopoldo López con la excusa de que necesitaban tomarle una foto. Cuando él salió para atender el llamado los funcionarios se lo llevaron", dijo Carreño según publica el diario El Nacional.
Otras noticias de Hugo Chávez
- 1
Cuál es la mejor estrategia para neutralizar la guerra híbrida que Rusia lanzó contra Occidente
- 2
Elon Musk hizo un misterioso cambio en su perfil de la red social X, con un polémico avatar
- 3
Viajó a Río de Janeiro para celebrar Año Nuevo, entró a una favela por error y la mataron
- 4
La celebración de Año Nuevo dejó al menos cinco muertos en Alemania y cientos de detenidos