"Crisis de odio": Harry hace su descargo contra las redes sociales y pide reformas
NUEVA YORK.- El príncipe Harryde Gran Bretaña apuntó ayer contra las compañías de redes sociales por haber creado una "crisis de odio" y pidió una "reforma digital significativa".
En un artículo para la revista norteamericana Fast Company, el duque de Sussex reveló que él y su esposa Meghan Markle comenzaron a hacer campaña por un cambio en las redes sociales "hace poco más de cuatro semanas".
Prince Harry: Social media is dividing us. Together, we can redesign it https://t.co/OwH677oU4p&— Fast Company (@FastCompany) August 7, 2020
"El panorama digital no está bien y empresas como las suyas tienen la oportunidad de reconsiderar su papel en la financiación y apoyo a las plataformas online que han contribuido, avivado y generado las condiciones para una crisis de odio, una crisis de salud y una crisis de verdad", escribió Harry sin nombrar específicamente a ninguna de las compañías con las que se había puesto en contacto.
Su acción personal llegó junto con el lanzamiento de la campaña Stop Hate for Profit, que convenció a varios anunciantes importantes, primero en Estados Unidos y luego a nivel global, de suspender la publicidad en Facebook e Instagram para protestar contra el laxismo en la aplicación de las políticas sobre la incitación al odio.
"Muchos de nosotros apreciamos las redes sociales -escribió Harry-. Son un recurso aparentemente gratuito para conectarse, compartir y organizar. Pero en realidad no son gratis, el costo es alto. Cada vez que hacen clic, aprenden nuevas cosas sobre ustedes. Nuestras informaciones, datos privados y costumbres se convierten en espacios publicitarios y dinero. El precio que estamos pagando es mucho más alto de lo que parece", sostiene.
"Necesitamos una reforma digital significativa. Este es un momento para que las empresas de todo el mundo consideren cómo pueden llevar a cabo reformas para garantizar la mejora de todos", dijo.
Agencias ANSA
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”