Crece el misterio en EE.UU.: no descartan una relación entre un doble asesinato no resuelto y la desaparición de una joven
La policía de Utah estima que podría haber un vínculo entre la desaparición de Gabrielle Petito y el asesinato de una pareja, el mes pasado, ya que las tres personas fueron vistas en la misma ciudad, Moab, con un día de diferencia; la familia de la joven pone la mira en su novio, Brian Laundrie
- 4 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- La desaparición de la joven neoyorquina Gabrielle Petito en el oeste de Estados Unidos sigue siendo un misterio para la policía nacional, y las autoridades de Utah investigan ahora un posible vínculo del suceso con el doble asesinato de Crystal Turner y Kylen Schulte, una pareja de recién casadas cuyos cuerpos fueron encontrados a mediados de agosto en el estado de Colorado, cerca de la frontera con Utah.
“Estamos analizando todo, es decir, cualquier cosa, no descartamos nada en este momento”, dijo un vocero que mantuvo el anonimato a Fox News.
La policía registró que Petito (de 22 años) y su pareja, Brian Laundrie (23), con quien viajaba desde julio, estaban en la ciudad de Moab, en Utah, el 12 de agosto. En esa misma localidad fueron vistas por última vez Turner (38) y Schulte (24), el 13 de agosto, en el restaurante Woody’s Tavern, y las mujeres fueron encontradas muertas y semidesnudas cinco días después, con múltiples heridas de bala.
Según la policía, Petito y Laundrie comenzaron a discutir fuera de una cooperativa de alimentos llamada Moonflower, donde la fallecida Schulte había trabajado. Los efectivos de seguridad del estado del oeste de Estados Unidos tienen videos en los que se ve a Petito llorando, tras su pelea con Laundrie, y en los que la joven admite haber tenido una discusión elevada con su pareja, así como transitar problemas de salud mental.
“Discutimos esta mañana, algunas cuestiones personales”, dijo. “Antes no me dejaba entrar en el vehículo... me dijo que tenía que calmarme”, dice Petito, ante las cámaras policiales.
En paralelo, Schulte y Turner -la pareja asesinada- habían advertido a mediados de agosto a algunos de sus amigos que estaban teniendo problemas con un hombre “espeluznante”, en Moab, y que planeaban mudarse a un campamento distinto al que estaban, puesto que las mujeres vivían en una casa rodante. Poco después de eso, familiares y amigos dejaron de tener noticias de ellas.
Aún así, de momento, no hay evidencia que sugiera que el caso de Petito y el del matrimonio se encuentren relacionados, según informaron varios medios estadounidenses, entre ellos, People.
Petito y Laundrie viajaban por Estados Unidos en una camioneta Ford Transit blanca desde principios de julio. Iniciaron su viaje en Florida, pasaron por Nueva York, y, el mes pasado, llegaron a Salt Lake City, en Utah, desde donde comenzaron a recorrer la zona.
De modo repentino, el 11 de septiembre Petito fue reportada desaparecida, diez días después de que Laundrie hubiera regresado a la casa de sus padres en North Port, Florida, sin su novia. Hasta ahora, el joven no ha resultado inculpado por la desaparición de Petito, e, incluso, se ha negado a cooperar con la investigación.
Laundrie ha sido catalogado como “persona de interés” en la causa, pero la simple etiqueta no convence a la familia de Petito, quienes han puesto la mira sobre el joven y organizan para este viernes por la tarde una protesta frente a su casa.
“Todos estamos tratando de encontrar la respuesta y la única persona que lo sabe está sentada en su casa”, dijo el padre de Gabby Petito, Joe, en diálogo con Fox News. “La situación no puede ser más frustrante...Todos tratando de traer a Gabby a casa, y el único al que no le importa es el que se supone que debe preocuparse más por ella”, agregó.
Very quiet tonight outside Brian Laundrie’s house. We are starting to think Brian and his parents left. Unlike yesterday - zero activity today and no lights on tonight. Police said again tonight they know where he is, but won’t elaborate. pic.twitter.com/b8kaR2YK8V
— Brian Entin (@BrianEntin) September 17, 2021
Mientras prepara la manifestación, la familia de Petito aseguró que intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con los padres de Laundrie, pero no obtuvo respuesta. Algunos medios estadounidenses estiman que la familia se fugó.
“Muy tranquila esta noche fuera de la casa de Brian Laundrie. Estamos empezando a pensar que Brian y sus padres se fueron. A diferencia de ayer, no hay actividad hoy y no hay luces encendidas esta noche. La policía volvió a decir esta noche que saben dónde está, pero que no darán más detalles”, escribió en Twitter el periodista de News Nation Now Brian Entin, junto a una filmación de las afueras de la casa de Laundrie en la madrugada del viernes.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado