Covid en Estados Unidos: Anthony Fauci advirtió que ómicron podría causar un récord de hospitalizaciones en áreas con bajas tasas de vacunación
El experto en enfermedades infecciosas y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci señaló que la propagación de la enfermedad afectaría a las áreas con bajas tasas de vacunación
- 3 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- Si bien las restricciones en Estados Unidos resultan una medida poco probable, la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus dejaría a los hospitales bajo presión, especialmente en áreas con bajas tasas de vacunación. Así lo advirtió el médico experto en enfermedades infecciosas y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci.
“No preveo el tipo de cierres que hemos visto antes, pero ciertamente veo el potencial de estrés en nuestro sistema hospitalario”, dijo Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en diálogo con la cadena estadounidense ABC.
En este contexto, Fauci volvió a invitar a la ciudadanía a completar esquemas de vacunación, al tiempo que destacó la importancia de una tercera dosis. “Es particularmente importante en la situación actual con ómicron”, resaltó.
“En Estados Unidos tenemos 50 millones de personas elegibles para vacunarse que no todavía no lo han hecho”, aseveró el experto.
Ante el aumento de casos de Covid-19, se han cancelado fiestas de fin de año y el regreso de las clases presenciales en algunas ciudades, mientras que la presencialidad en oficinas se redujo considerablemente
El salto en los casos de Covid-19 en Estados Unidos ha obligado a las empresas a revisar sus planes. Muchas optan por las felicitaciones navideñas en formato virtual para evitar la propagación del virus. E incluso Wall Street, uno de los primeros en regresar a la oficina después de la emergencia inicial, se ve obligada a volver sobre sus pasos.
Goldman Sachs en los últimos días ordenó a los empleados cancelar las fiestas programadas, mientras que JP Morgan pidió precaución en las celebraciones. Hasta CNN ha cerrado oficinas al personal no esencial.
“Si su trabajo no requiere asistencia, por favor trabaje en otro lugar”, dijo el presidente Jeff Zucker en un comunicado a los empleados. CNN -agregó- también hará cambios en los estudios de grabación “minimizando el número de personas presentes”.
Las medidas impactan en las casas de estudio a todos los niveles. La universidad de Harvard también revisó y ajustó su plataforma, tras anunciar moverá todas las lecciones online durante las primeras tres semanas de enero.
Estados Unidos claramente está ajustando estrategia y está en guardia ante lo que se está observando en Reino Unido, que muestra un similar actitud de equilibrio entre sanidad y economía nacional.
Por su parte, Michael Ostherholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, advirtió que en las próximas semanas Estados Unidos verá a millones de personas infectarse con la variante ómicron del nuevo coronavirus.
Con información de la agencia ANSA
Otras noticias de Ómicron
“Más contagiosa”. Cuándo podría llegar al país Eris, la nueva subvariante del Covid considerada “de interés” por la OMS
Circula por EE.UU. Dominante y con alta transmisibilidad: la OMS califica a una nueva variante de Covid como de “interés”
Vacunas bivariantes. Con turnos, comenzó la aplicación en la ciudad y aumenta la demanda para inmunizarse contra el Covid
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”