Covid-19: cómo funciona la vacuna sin aguja que desarrollaron en Gran Bretaña
Fue desarrollada por un profesor de Cambridge y tiene como objetivo predecir cómo podría mutar el virus y reaccionar a ello, lo que le permitiría abarcar las nuevas variantes del virus; está en periodo de pruebas
- 2 minutos de lectura'
Aquellos con fobia a los pinchazos también tendrán la posibilidad de vacunarse contra el Covid-19. Un científico de Cambridge desarrolló una vacuna “sin aguja” que apunta a hacer frente a las coronavirus en todas sus variantes.
Se trata del profesor Jonathan Heeney, quien hizo su desarrollo con la empresa de investigación DIOSynVax y la Universidad de Southampton, de la costa sur de Inglaterra, en la cual se realizará la prueba.
Según el sitio de noticias oficial de Cambridge, Heeney cree que la vacuna “innovadora” podría cambiar las reglas del juego en la lucha contra el Covid-19 y futuras cepas de coronavirus.
“A medida que surgen nuevas variantes y la inmunidad comienza a disminuir, necesitamos tecnologías más nuevas”, afirmó el académico.
¿Cómo funciona la nueva vacuna? Usa un chorro de aire para empujar el fármaco a través de la piel, en lugar de una aguja.
“Nuestra vacuna es innovadora, tanto en términos de la forma en que prepara al sistema inmunológico para responder, con una respuesta protectora más amplia, a los distintos coronavirus, como en la forma en que se administra”, dijo Heeney.
Variantes
“Fundamentalmente, es el primer paso hacia una vacuna universal, que nos protege no solo de las variantes de Covid-19 sino de futuros coronavirus”, insistió.
En línea con Heeney, Saul Faust, investigador clínico y director del Centro de Investigación Clínica del NIHR en Southampton, dijo: “Esta no es simplemente ‘otra’ vacuna contra el coronavirus, ya que tiene tanto variantes de Covid-19 como futuros coronavirus en la mira”.
Si bien muchas vacunas contra el coronavirus que hay en el mercado utilizan la secuencia del ARN para afectar a la proteína de pico de las primeras muestras del virus encontradas en enero de 2020, la tecnología DIOSvax utilizada para la nueva vacuna tiene como objetivo predecir cómo podría mutar el virus y reaccionar a ello, lo que le permitiría abarcar variantes emergentes.
Los responsables de la investigación están reclutando voluntarios británicos que ya hayan recibido dos dosis de la vacuna tradicional, a quienes ofrecen pagarles 785 libras esterlinas para someterse al testeo del nuevo fármaco.
Otras noticias de Vacuna contra el coronavirus
Más leídas de El Mundo
Walton, Koch, Mars. Cuáles son las 10 familias más ricas del mundo y de dónde viene su fortuna
"Era una conversación privada". La pareja del gendarme detenido en Venezuela dio detalles de los chats en que criticaba a Maduro
¿Estalló la burbuja? Por qué la recuperación económica de Italia se está agotando mucho antes de lo esperado
Una mujer se coló en un vuelo, la descubrieron, y la arrestaron de nuevo por intentar escapar a Canadá