Costa Concordia: encontraron el cuerpo de Russel Rebello, el último desaparecido por el naufragio
Se trata de un ciudadano indio que trabajaba como camarero en el crucero cuando éste chocó y se hundió
ROMA.- Casi tres años después del hundimiento del crucero de lujo Costa Concordia, un cuerpo fue hallado entre los restos del naufragio que podría ser el del último desaparecido por la tragedia, señaló la Guardia Costera de Italia.
El indio Russel Rebello, que trabajaba como mesero cuando el barco colisionó con unas rocas y se hundió frente a las costas de la Toscana en enero de 2012, provocando la muerte de 32 personas, era la única persona que seguía perdida tras el desastre y cuyo cuerpo no había sido recuperado aún.
Una vocera de la Guardia Costera en el puerto norteño de Génova, donde fue trasladado en julio el buque de 290 metros de largo para ser desguazado, dijo que los restos hallados en el barco "se supone que pertenecen a la última víctima, Russel Rebello".
Quién era
Rebello vivía en Milan y trabajaba en el Costa Concordia hacía tres meses al momento del naufragia.
Esa noche fatídica, él estaba en reposo en su camarote porque tenía fiebre. En el momento del choque, Russell -entonces de 33 años y padre de una niña de dos años- estaba durmiendo y cuando se despertó el agua ya estaba debajo de su cama y el humo en su cabina.
Inmediatamente comenzó a colaborar en la evacuación de los pasajeros, a uno de los cuales le dio su chaleco salvavidas. Nada más se supo de él.
En agosto, las autoridades anunciaron el hallazgo de restos en el buque, que serían analizados para ver si pertenecían a Rebello. Medios italianos informaron más tarde que se trataba de huesos de cordero.
El naufragio del Concordia, un crucero con una longitud equivalente a tres campos de fútbol, provocó una caótica evacuación nocturna y una de las mayores operaciones de salvamento marítimo de la historia.
Por el hecho, el capitán, Francesco Schettino, y el primer oficial, Ciro Ambrosio, fueron arrestados bajo sospecha de homicidio culposo, lesiones culposas, naufragio y abandono de la nave, después de navegar mucho más cerca de la orilla de lo permitido.
Schettino, que se encontraba bajo arresto domiciliario, fue posteriormente liberado el 5 de julio del 2012.
Agencia Reuters