Coronavirus: un zoológico alemán sacrificará a sus animales para que no mueran de hambre
El zoológico de la ciudad alemana de Neumünster enfrenta graves problemas económicos por la nula concurrencia de visitantes, producto de la cuarentena. Su directora Verena Kaspari anunció que si el zoológico no recibe fondos en los próximos días tendrá que sacrificar a varios animales para evitar que mueran de hambre.
"Hemos hecho una lista de los animales que tendremos que sacrificar primero", le dijo la directora al noticiero Welt, refiriéndose precisamente a aquellos cuya alimentación es más costosa, como los pingüinos y las focas.
Este sería el último recurso del zoológico, si es que no logra reubicarlos en otras facilidades o si los fondos no llegan. También está en la consideración de la directora usar a los animales sacrificados como alimento para otros.
Los zoológicos de Alemania le solicitaron al estado alemán un auxilio financiero de 100 millones de euros. Mientras eso se resuelve, Kaspari está intentando obtener donaciones de los visitantes más recurrentes.
El presidente de la Asociación de Jardines Zoológicos alemana Jörg Junhold declaró recientemente que cada zoológico está perdiendo, en promedio, 500 mil euros por semana a raíz de la crisis económica producto de la pandemia.
Otras noticias de Covid
Más leídas de El Mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración