Coronavirus: Maduro no quiere clases presenciales en Venezuela
CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro dijo ayer a través de Twitter que en Venezuela no ha llegado el momento para abrir las escuelas ya que "otros países lo han hecho con resultados cuestionables".
"Nosotros vamos paso a paso, con la educación a distancia. La salud de nuestros niños, niñas y jóvenes de la Patria es sagrada", agregó Maduro, que también habló del tema en la televisión pública.
En Venezuela hemos considerado que no es el momento de abrir las escuelas ni las universidades, otros países lo han hecho con resultados cuestionables. Nosotros vamos paso a paso, con la educación a distancia. La salud de nuestros niños, niñas y jóvenes de la Patria es sagrada. pic.twitter.com/ET5lQ5IUqO&— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 1, 2021
Maduro dijo que "llegará el día que se combinen las clases presenciales con las clases a distancia con su respectivo cuidado y prevención", según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Indicó que la posibilidad de retomar las clases presenciales se está evaluando con el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz y, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz. "Yo creo que ya se está acercando el momento de retomar las clases presenciales, pero es algo que debemos evaluar cuidadosamente", concluyó el presidente.
"Cuarentena radical, consciente y voluntaria"
En tanto, los venezolanos empezaron hoy una "cuarentena radical, consciente y voluntaria", que se cumplirá hasta el próximo domingo 7, bajo el esquema 7 más 7 que implementó el gobierno de Maduro.
La nueva jornada de aislamiento social se produce luego de que todo el país cumplió los 7 días de flexibilización "segura" que contempla el mecanismo, y en medio de la tendencia de "crecimiento lento" que se registran los contagios y fallecidos por el letal virus en el país.
"7 días de cuarentena radical, consciente, colectiva y social. Es un método que descubrimos porque la pandemia llegó y estará con nosotros por un largo tiempo", afirmó el presidente.
Durante esta semana solo deben trabajar los sectores esenciales de la economía, tales como alimentos, medicinas, transporte y seguridad.
Asimismo, los trabajadores de estas aéreas estarán autorizados para desplazarse y deberán portar sus respectivos salvoconductos, así como cumplir con todas las medidas de bioseguridad.
El resto de los sectores económicos, incluyendo los bancos y centros comerciales permanecerán cerrados al público hasta el próximo lunes 8 de febrero cuando de acuerdo con el esquema 7 más 7 se aplique la flexibilización nuevamente.
El país cerró el mes de enero con al menos 12.442 enfermos de coronavirus, para una tasa de 21 casos activos por cada 100 mil habitantes y 137 muertos, según las autoridades venezolanas.
Además, en el primer mes del año se reportaron 3.671 pacientes asintomáticos, 2.718 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 261 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 105 en unidades de cuidados intensivos.
Agencia ANSA
Otras noticias de Nicolás Maduro
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia