Coronavirus: una tercera dosis de la vacuna de Pfizer genera una respuesta “fuerte” contra la variante delta
Los resultados obtenidos en un nuevo estudio de la compañía arrojan una respuesta cinco veces mayor tras una tercera dosis en personas de 18 a 55 años
- 2 minutos de lectura'
Una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/ BioNTech genera “fuertemente” anticuerpos inmunizantes contra la variante delta, que surgió por primera vez en la India, reveló un nuevo informe publicado hoy por la compañía.
One year ago, we started our landmark phase 2/3 #COVID19 vaccine clinical trial, where over 45,000 courageous volunteers helped make history. 💉 Hear from four of these heroes on what it meant for them to be part of this trial. Thank you for helping to change the world. pic.twitter.com/JQQSSxpSEV
— Pfizer Inc. (@pfizer) July 27, 2021
De acuerdo a los datos publicados, los niveles de anticuerpos contra la variante delta en personas de 18 a 55 años tras recibir una tercera dosis del suero de Pfizer son cinco veces mayores que después de la aplicación de una segunda dosis.
El resultado es mejor para las personas entre 65 y 85 años, ya que con una tercera inyección la inmunización es 11 veces mayor que después de recibir la segunda parte de la vacuna.
El estudio señala que hay un “potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de la variante delta después de la tercera dosis en comparación con antes de la misma”.
Otras variantes
Una tercera dosis también producirá niveles de anticuerpos superiores para combatir la variante original del virus y la variante beta, identificada por primera vez en Sudáfrica, que los obtenidos tras la segunda aplicación, advierte Pfizer.
Los datos iniciales muestran que la dosis de refuerzo de la vacuna actual, más de seis meses después de la segunda dosis, generan anticuerpos entre cinco y ocho veces más para la variante original y 15 a 21 veces más para la variante beta.
En cuanto a los resultados de un nuevo estudio sobre un fármaco oral contra el coronavirus, que comenzó la segunda fase de investigación en julio, Pfizer comunicó que el medicamento “muestra sólidos efectos antivirales preclínicos y un buen perfil preliminar”.
“El inhibidor oral exhibe una potente actividad antiviral in vitro contra el SARS-CoV-2. La actividad antiviral es observada en múltiples coronavirus y potencialmente en todas las variante conocidas de COVID-19″, arrojó.
Otras noticias de Covid
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia