Coronavirus: Trump tiene síntomas "leves" y está de "buen humor" tras dar positivo
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump , que anunció esta madrugada que él y su esposa Melania están infectados con coronavirus, experimenta síntomas "leves" y está de "buen humor", señalaron funcionarios de la Casa Blanca, de acuerdo a medios norteamericanos.
Además, voceros oficiales indicaron que la Casa Blanca realiza rastreos de contactos estrechos de Covid-19 tras el positivo de Trump, que alteró por completo la campaña electoral en Estados Unidos, cuando falta un mes para los comicios en los que enfrentará al demócrata Joe Biden. Barron, el hijo adolescente de Trump, dio negativo de Covid-19.
"Barron dio negativo en la prueba y se están tomando todas las precauciones para garantizar que se mantenga seguro y sano", dijo la vocera de Melania Trump, Stephanie Grisham.
Trump, quien por meses minimizó la amenaza de la pandemia de coronavirus, comunicó que su esposa Melania y él se pondrían en cuarentena tras haber dado positivo en el test de Covid-19.
El magnate, de 74 años, se encuentra entre los grupos de riesgo por el virus, tanto por la edad como por su sobrepeso. Ha gozado de buena salud durante su mandato, pero no hay constancia de que haga ejercicio regularmente o que siga una dieta sana.
Todos los eventos de campaña del presidente de Estados Unidos van a pasar a un formato virtual o serán pospuestos, después de que el mandatario diera positivo en la prueba de Covid-19, informó su jefe de campaña, Bill Stepien
Agencia AP
Otras noticias de Donald Trump
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”