Coronavirus. Tras el positivo de Trump, Biden se hizo el test; ¿qué pasó con el de Pence y por qué cobra relevancia?
WASHINGTON.- El candidato demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sometió a una prueba de coronavirus y espera el resultado tras el positivo declarado por el presidente Donald Trump.
Biden, de 77 años, participó el pasado martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones del 3 de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.
En tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa, Karen Pence, han registrado un resultado negativo en la última prueba de coronavirus que se les hizo esta mañana, horas después de conocerse los contagios de Trump y su mujer y primera dama, Melania.
"Como lleva siendo rutina desde hace meses, el vicepresidente Pence se somete todos los días a una prueba de coronavirus. Esta mañana, el vicepresidente de la segunda dama han arrojado un resultado negativo. El vicepresidente sigue con buena salud y desea a los Trump que se recuperen bien", ha señalado el secretario de prensa de Vicepresidencia, Devin O'Malley, en su cuenta de Twitter.
Pence se ha convertido ahora en potencial sucesor de Trump en el caso de que el coronavirus incapacite al presidente norteamericano a la hora de cumplir con sus obligaciones para el mando, según estipula la 25ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
Agencia DPA
Otras noticias de Elecciones en España
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo