Coronavirus en Sudáfrica: la tierna postal de leones descansando en la ruta, libre de safaris
La ausencia de turistas en el Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica por el coronavirus, hizo que muchos de los animales que habitan ese lugar empiecen a ocupar ciertos espacios que antes estaban llenos de gente.
La cuenta de Twitter del parque, compartió fotos de un grupo de leones descansado al costado de los caminos, muy tranquilos por el nuevo ritmo del lugar que se encuentra cerrado desde el 25 de marzo pasado.
"Estos leones son residentes del Kempiana Contractual Park, un sector que los turistas no suelen ver. Esta mañana los encontramos descansado en medio de la ruta", escribieron en un tuit junto a una serie de fotos de los increíbles animales.
Kruger visitors that tourists do not normally see. #SALockdown This lion pride are usually resident on Kempiana Contractual Park, an area Kruger tourists do not see. This afternoon they were lying on the tar road just outside of Orpen Rest Camp. [R]Section Ranger Richard Sowry pic.twitter.com/jFUBAWvmsA&— Kruger National Park (@SANParksKNP) April 15, 2020
"Verlos descansar durante el día es muy raro, ya que en este lugar suele haber mucho movimiento de turistas y autos. Eso los aleja del lugar", explicó Isacc Phaahla vocero del parque a la CNN.
Phaahla agrega que es normal que por la ausencia de personas en el lugar los animales ocupen una mayor parte de la reserva que ya de por sí es muy extensa.
El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa anunció una cuarentena de 21 días que extendió hasta fin de mes con el único objetivo de aplanar la curva de contagio del covid 19.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
“Se acabó. Bajemos los alquileres”. La masiva protesta en Barcelona para exigir que se respete el derecho a la vivienda