Coronavirus: el rey Guillermo y la reina Máxima pidieron disculpas por no respetar las medidas contra el Covid-19
LA HAYA (AFP).- "Apareció una foto en los medios en la que mantenemos muy poca distancia. En la espontaneidad del momento, no le hicimos caso a la medida. Por supuesto que deberíamos haberlo hecho. Porque el cumplimiento de las reglas de la Corona también es esencial en vacaciones para derrotar el virus". Así, con este mensaje, en su cuenta oficial de Twitter, la Casa Real de Holanda pidió disculpas.
El rey Guillermo y la reina Máxima lamentaron haber infringido la norma de distanciamiento social contra el coronavirus durante sus vacaciones en una isla de Grecia semanas atrás. Una foto de ambos junto a una tercera persona fue la que desató la polémica: en ella, los tres se muestran abrazados y sin ningún tipo de tapabocas. En poco tiempo la imagen se volvió viral y por eso desde la Corona decidieron hablar al respecto.
Dutch King Willem Alexander and Queen Máxima apologize for having trespassed the corona rules by standing too close to the owner of a restaurant while spontaneously being photographed on holidays in Greece.#alexander#máxima#foutjehttps://t.co/nUSxkbRp8Epic.twitter.com/Kl8bOCPiWP&— Jan-Willem Bult[R] (@JWB_9) August 24, 2020
El hombre que aparece junto a los reyes fue identificado por la prensa como el propietario de un restaurante de la turística isla de Mikonos, donde la pareja disfrutó de unos días lejos de las tareas diarias. La foto muestra al rey con el cabello revuelto, en manga corta y una mascarilla en la mano. A su lado, su esposa Máxima, sonriente, está acompañada por otro hombre, que le pasa el brazo por detrás.
El autor del retrato, citado anónimamente por el medio holandés RTL Nieuws, explicó que la imagen fue tomada en un contexto privado y que no respetar la medida de distancia social fue "un error".
Hasta el momento en Holanda se registraron casi 70 mil infectados y 6227 fallecidos. A mediados de junio, el gobierno, junto con Alemania, Francia e Italia, negoció un acuerdo con AstraZeneca en nombre de la Unión europea para garantizar el suministro de 300 millones de dosis de una eventual vacuna contra el coronavirus.
‘In media verscheen een foto waarop we te weinig afstand houden. In de spontaniteit van het moment hebben we daar niet goed op gelet. Dat hadden we natuurlijk wel moeten doen. Want ook op vakantie is naleven van coronaregels essentieel om het virus eronder te krijgen’-WA & Máxima&— Koninklijk Huis (@koninklijkhuis) August 24, 2020
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo