Coronavirus: reabrió la zona roja de Ámsterdam, con cambios para prevenir contagios
ÁMSTERDAM (AP).- Ayer la zona roja de Ámsterdam, Países Bajos, reabrió luego de la larga cuarentena iniciada a mediados de marzo por el coronavirus pero no del todo. Aquí también se debió establecer esa llamada nueva normalidad. ¿Por qué? Por los controles sanitarios establecidos para evitar contagios.
Las trabajadoras del sector tomaron medidas para minimizar el riesgo tanto para ellas como para sus clientes: entre varias, verifican sus síntomas antes de permitirles entrar, disponen de alcohol en gel para usar y aconsejan no dar besos. Sí, la recomendación es el uso de tapabocas desde un primer momento y si se puede, conservarlo todo el tiempo.
"Hay gel para manos y hemos pensado en cuáles son posiciones son convenientes. Pero no es un protocolo oficial, cada uno puede decidir por sí mismo'', dijo Janet van der Berg, del Centro de Información sobre Prostitución, según el diario The Guardian."Una vez que el cliente se va, se tiene que desinfectar bien el local. Creo que así podremos trabajar con la misma seguridad que otra gente que trabaja en estrecha proximidad con sus clientes, como las peluqueras. Estamos acostumbradas a cuidar la higiene".
El sector fue uno de los autorizados a reanudar actividades el 1 de julio al mitigarse las medidas de prevención de contagio en Países Bajos. También reabrieron los gimnasios. Sobre la ocupación en esas primeras horas Van der Berg dijo que no todos los espacios estaban ocupados debido a que el número de turistas y visitantes a la metrópoli holandesa se redujo bruscamente desde el comienzo del brote. Sin embargo se mostró optimista: "Varias están trabajando. Creo que hay un clima de fiesta".
"Durante el cierre, muchas trabajadoras sexuales tuvieron problemas financieros, así que estamos muy contentas de que finalmente podamos comenzar nuestro trabajo nuevamente", declaró Felicia Anna, una trabajadora sexual rumana de 34 años.
Además agregó que tras la partida del cliente se desinfecta todo aquello que podría haber tocado, la cama, la bacha, el inodoro, los picaportes, etc. "Ya lidiamos con enfermedades mucho más grandes que esta".
La zona roja, así llamada por las lámparas de ese color dispuestas para llamar la atención, es una de las principales atracciones turísticas de Ámsterdam, con su mezcla de bares, burdeles, espectáculos sexuales y cafés que venden marihuana.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia