Coronavirus: quienes viajen a Uruguay deberán hacerse el test antes de abordar
Los pasajeros que viajen a Montevideo en el buque Francisco de Buquebus dispondrán de un test de coronavirus instantáneo y obligatorio en el puerto de Buenos Aires. El resultado del hisopado, cuyo costo está incluido en el precio del pasaje, se les entregará antes de abordar y, de resultar positivo, la persona no podrá embarcar.
Esta medida surgió como una respuesta a la necesidad de extremar las medidas sanitarias, luego de que dos argentinos -padre e hijo- viajaran a Uruguay, tras haberse contagiado en Buenos Aires. A raíz de este hecho, aumentaron los casos en el país vecino y el presidente Luis Lacalle Pou decidió potenciar los controles ante el reclamo de la sociedad. La iniciativa fue aprobada por las autoridades sanitarias de ambos países.
Por la pandemia del Covid-19, el 20 de marzo Buquebus interrumpió sus operaciones hasta que las fronteras vuelvan a abrirse. Pese a esto, tal como explica en su sitio web, todos los viernes de julio la empresa funciona con una frecuencia especial que aplica exclusivamente a argentinos, uruguayos o residentes que vuelven a su país de residencia. Se trata del Francisco, cuya capacidad asciende a 953 pasajeros, viaja los viernes al puerto de Montevideo y en los próximos meses hará el trayecto Buenos Aires-Piriápolis.
El testeo a todos los pasajeros ya viene haciéndose desde haces semanas. En la última ocasión, la totalidad de los estudios dio negativo, según informó Ia empresa.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Transición. Donald Trump Jr. defiende el gabinete de su padre: “Es lo que exigen los votantes”
Debate en Uruguay. "No voy a subir los impuestos", aseguró Yamandú Orsi y Álvaro Delgado advirtió: “Te la van a dar”
La mayor ofensiva en meses. Un masivo bombardeo ruso provocó graves daños a la endeble infraestructura energética de Ucrania
"Toda una familia destrozada". La conmovedora declaración del hijo de Gisele Pelicot en el megajuicio de abuso sexual en Aviñón