Coronavirus: el príncipe Carlos deja la cuarentena a una semana de ser diagnosticado
El príncipe Carlos, el heredero al trono británico que dio positivo por coronavirus, dejó el aislamiento después de siete días y goza de buena salud, dijo hoy su vocero.
La semana pasada, su oficina de Clarence House reveló que el hijo mayor de la reina Isabel II, había sido examinado después de mostrar síntomas leves del virus y había estado en aislamiento en su residencia de Birkhall, en Escocia, donde continuó trabajando.
"Tras haber consultado con sus médicos, el príncipe de Gales está ya fuera de la cuarentena", dijo un vocero, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC. El hombre, de 71 años, prevé reanudar sus reuniones y hacer ejercicio de acuerdo con las pautas médicas y gubernamentales que le fueron brindadas.
Sin embargo, su esposa Camila Parker Bowles, quien dio negativo por coronavirus, seguirá aislada hasta el final de la semana en caso de que ella también desarrolle síntomas.
El Palacio de Buckingham ha dicho anteriormente que la reina Isabel, quien salió de Londres el 19 de marzo para el Castillo de Windsor junto con su esposo Felipe, duque de Edimburgo, goza de buena salud.
En Reino Unido, con más de 1200 muertos y 19.500 infectados, el Gobierno finalmente ordenó a los británicos que permanezcan en casa, tras unas semanas de inacción que suscitó numerosas críticas internas y externas.
El primer ministro, Boris Johnson, también ha contraído el Covid-19 y permanece recluido en la residencia oficial Downing Street, aunque sigue trabajando.
Con información de Reuters y DPA
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”