Murió un hombre por Coronavirus en Australia: estuvo en el Diamond Princess
Un australiano de 78 años murió a causa del coronavirus. El hombre es un expasajero del crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en las costas de Japón.
El gobierno de Australia confirmó hoy que se trata de la primera víctima mortal en ese país. El hombre había sido evacuado la semana pasada del crucero y desde su repatriación se encontraba internado en un hospital de Perth, en el sudoeste australiano, junto a su esposa, de 73 años.
"Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a los australianos del coronavirus. Estamos monitoreando y respondiendo a la información que recibimos todos los días. No somos inmunes, pero estamos tan preparados como cualquier país puede estar y lo superaremos", aseguró en Twitter el primer ministro de Australia, Scott Morrison, tras conocerse la noticia.
El mandatario anunció además, que Australia introdujo nuevas restricciones de viaje a Irán, como ya hizo antes con China.
We will continue to do all we can to protect Australians from #coronavirus. We are monitoring and responding to the information we are receiving every day. We are not immune, but we are as prepared as any country can be and we will get through this.&— Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) March 1, 2020
El fallecido y su esposa formaban parte de las 3700 personas a bordo del crucero, donde se registraron más de 700 contagios de coronavirus.
"El proceso de la cuarentena no ha sido perfecto", reconoció el director del departamento de enfermedades infecciosas en el Centro Nacional para la Salud y la Medicina, Norio Ohmagari.
El matrimonio figuraba entre unos 160 australianos evacuados del barco a mediados de febrero y dio positivo al nuevo coronavirus una vez repatriado. El 21 de febrero la pareja fue trasladada a una unidad de aislamiento en el hospital , mientras que los otros expasajeros fueron puestos en cuarentena en un campamento para trabajadores de la industria minera en desuso.
Si bien al principio, el estado del matrimonio no era grave, luego la salud del hombre se deterioró. Así lo explicó Andrew Robertson, un alto cargo del ministerio de Salud de Australia Occidental.
En total, en Australia se registraron 27 casos de Covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. Dos de los casos fueron confirmados en las últimas 24 horas.
En esa embarcación Diamond Princess viajaban también ocho argentinos, uno de los cuales contrajo la enfermedad y tras permanecer internado varios días, fue dado de alta.
Por otro lado, ayer se registró la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos.
Agencias Télam y AFP
Otras noticias de Covid
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia