Coronavirus: ¿por qué la OMS endurece su postura sobre el uso de tapabocas?
GINEBRA.- La gente que vive en áreas donde se está propagando el coronavirus debería llevar siempre tapabocas en los locales, lugares de trabajo y escuelas que carezcan de una adecuada ventilación, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Si no pueden mantener una distancia física de al menos un metro, las personas en esos lugares interiores -incluidos niños y estudiantes de 12 años o más- deberían llevar también tapabocas incluso aunque los espacios estén bien ventilados, indicó en una actualización de sus directrices.
También deberían usar tapabocas al aire libre si no se puede mantener el distanciamiento físico, añadió.
La vocera de la OMS, Margaret Harris, dijo que las recomendaciones implican algunos de los mayores cambios en su guía sobre el uso de tapabocas y consejos actualizados desde junio.
"Si se encuentra en interiores, a menos que se haya evaluado que la ventilación es adecuada, la OMS aconseja que el público en general use tapabocas no médicas, independientemente de si se puede mantener una distancia física de al menos un metro", dijo la OMS.
También recomendó el "uso universal de tapabocas" en todas las instalaciones de atención médica, incluidas las zonas comunes, como cafeterías y salas de personal.
Los trabajadores de la salud pueden usar barbijos N95 si están disponibles cuando atienden a pacientes con Covid-19, pero la única protección probada es cuando están realizando procedimientos que generan aerosoles, señaló la OMS.
Agencia Reuters
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump