Coronavirus: una periodista fue acosada en vivo mientras informaba sobre la enfermedad
La periodista Evelyne Boone informaba ayer en vivo para la cadena televisiva belga VTM Niews desde las calles de Amberes, en Bélgica, cuando de pronto un hombre apareció detrás de ella, la saludó y luego la besó, en una acción que claramente constituyó un acoso hacia la reportera, que se quedó perpleja ante el desagradable acto de machismo del que fue víctima.
Además de todo, Boone se encontraba en ese momento informando sobre el coronavirus, y el beso recibido fue claramente en contra de las recomendaciones sanitarias que enfatizan en la necesidad que que exista una distancia social entre los ciudadanos para evitar la propagación de dicho virus, que ya se convirtió en una pandemia que asuela al mundo.
Como la periodista estaba en vivo frente a las cámaras cuando ocurrió el acto de acoso, los espectadores pudieron ver en directo cómo la mujer llevaba las riendas de la nota cuando un hombre alto y morocho apareció por detrás de ella.
La cronista lo miró con sorpresa, pero continuo con su tarea de manera profesional, aún con la molesta presencia de ese intruso a su lado. Segundos después, y sin el mínimo consentimiento, el hombre la besó en la mejilla. La cara de Boone fue claramente de desagrado e incredulidad, pero continuó con su informe.
Finalmente, luego de haberle hecho pasar un pésimo momento, el hombre saludó a cámara, hizo la ve de la victoria y se retiró.
Denunciado por "agresión sexual"
Un rato más tarde, y luego de que la muchacha lo denunciara, la policía detuvo al hombre. Se hizo una denuncia por "agresión sexual" y el "hombre fue interrogado", informó un vocero de las fuerzas de seguridad a la misma cadena VTM.
La fiscalía de Amberes estará a cargo de seguir la denuncia. La cadena de televisión emitió un comunicado para elevar una queja por lo sucedido: "No solo se trata de una agresión sexual, también es un comportamiento irresponsable en tiempos de coronavirus", señalaron en el escrito.
"Nosotros mismos tomamos medidas muy estrictas para garantizar que nuestros periodistas hagan su trabajo de manera segura. Informar ahora sobre el coronavirus es crucial. Hacemos un llamamiento a todas las personas para que dejen que los periodistas hagan su trabajo y mantengan una distancia segura", concluyó el comunicado.
En Bélgica, al igual que en toda Europa, el coronavirus es un problema serio. Ya tiene un número de casi 1500 infectados y 14 habitantes muertos. Si se tiene en cuenta que la poblaión de dicho país es de unos 11.176.000 habitantes, la cifra de personas afectadas por el Covid-19 no es menor.
Otras noticias de Actualidad
- 1
El príncipe Andrés se ausentará de la Navidad real tras la polémica por los vínculos con un supuesto espía chino
- 2
Cuáles son las 10 familias más ricas del mundo y de dónde viene su fortuna
- 3
La pareja del gendarme detenido en Venezuela dio detalles de los chats en que criticaba a Maduro
- 4
La recuperación económica de Italia se está agotando mucho antes de lo esperado