Coronavirus: el peculiar método de una iglesia para recibir donaciones durante la pandemia
Como tantas otras actividades, las celebraciones religiosas también experimentan cambios a raíz de la pandemia de coronavirus. En este sentido, un video que muestra un novedoso sistema de una iglesia para recibir la colecta se volvió viral.
Mientras las restricciones de los confinamientos se flexibilizan en distintas partes del mundo, algunas actividades empiezan a retomar cierto ritmo, a adaptarse a la nueva normalidad. Las misas no son la excepción: en algunos lugares ya se adopta el distanciamiento físico entre los fieles para evitar eventuales contagios o la propagación del virus.
Publicado en la red social TikTok, el video muestra a un camión a control remoto que fue modificado para poder recibir la contribución de los fieles. En lugar de la típica caja, el juguete ahora cuenta con un cesto para recibir las donaciones.
Compartido en un artículo reciente del portal LadBible, el video ha sido grabado en lo que parece un gimnasio de un club o alguna institución deportiva y, de acuerdo con el usuario que lo compartió en TikTok, cuenta con sonido ambiente original. "Empleó todas las tácticas para ganar dinero", agregó en criollo haitiano.
Meses antes, otra decisión por un párroco ya había dado muestras de adaptación de los rituales más clásicos. En Detroit, el sacerdote católico estadounidense Tim Pelc se valió de una pistola de agua para bendecir a las personas en medio del flagelo del coronavirus.
En aquella ocasión, fue la cuenta de Facebook de la parroquia St. Ambrose Parish la que compartió las imágenes del religioso en una escena no habitual. En las fotos se podía ver al padre Pelc con un barbijo, máscara protectora y su pistola mientras lanzaba agua hacia el auto de un grupo de fieles.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”