Coronavirus: partió un vuelo para repatriar a 959 argentinos varados en crucero en Europa
ROMA.- El principio del fin de la pesadilla comenzó hoy para la gran mayoría de los 959 argentinos que, en medio de la emergencia mundial por el coronavirus , se encontraban varados desde hacía días en un crucero Costa Pacífica. Este había zarpado de Buenos Aires a principios de mes y después de una odisea finalmente atracó esta mañana a las 7.25 en el puerto de Génova. El barco había pasado antes por Barcelona y Marsella, donde nadie dejó desembarcar a los argentinos.
Según pudo saber LA NACION de fuentes de la embajada argentina en Italia, a primera hora de la tarde los pasajeros finalmente pudieron bajar del crucero para subir de inmediato a unos colectivos que los llevaron al aeropuerto Cristoforo Colombo de Génova. Desde allí, después de hacer los controles sanitarios y trámites migratorios correspondientes, tal como había previsto la embajada argentina ante Italia, el consulado de Milán y la empresa Costa, en tres tandas comenzaron a partir en tres vuelos chárters de la empresa Neos Air de la familia Rattazzi. El primer vuelo despegó poco antes de las 19 locales (las 15 en la Argentina), confirmaron a LA NACION.
Luego de una intensa jornada, partió desde #Genova el primer vuelo con pasajeros del @costacrociere Pacifica ¡Buen regreso a la República! [R][R][R][R][R][R]@CancilleriaARG@ARGinITALIA#Covid_19#coronavirus#ArgentinaUnidapic.twitter.com/B2qMYpiAL8&— TOMAS FERRARI (@tferrariARG) March 21, 2020
"Por suerte entre los pasajeros no había nadie contagiado porque la última vez que habían podido bajar a tierra fue el 10 de marzo en Brasil y después siempre se quedaron en el barco, sin poder bajar en ningún otro país europeo", dijo a LA NACION una fuente de la embajada, que de todos modos advirtió que al regresar a Buenos Aires seguramente deberán hacer cuarentena, pese a no haber pisado casi territorio italiano.
Solo un grupo de 100 pasajeros quedó en el crucero, a la espera de que se organice un ulterior vuelo chárter de repatriación. En este grupo se encuentran las personas que no habían comprado con la compañía naviera un pasaje de ida-vuelta, sino que tenían pensado quedarse en Europa y regresar en avión a la Argentina desde otras ciudades, en vuelo que ya fueron cancelados.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia