Coronavirus: el particular método que ideó un cura para "bendecir a distancia"
Un cura de Detroit, Estados Unidos, se hizo viral en las redes sociales por su curiosa técnica para "bendecir a distancia": el sacerdote cargó agua bendita en una pistola de agua y le dio su bendición a varias personas que viajaban en sus autos. Las imágenes recorrieron el mundo virtual rápidamente y muchos lo felicitaron por su creatividad en tiempos de pandemia de coronavirus.
En días donde el distanciamiento social es la medida preventiva que la mayoría de los países decreta para luchar contra el Covid-19, el sacerdote católico estadounidense Tim Pelc repartió agua bendita respetando el metro y medio que se recomienda entre las personas gracias a la ayuda de una pistola de agua. El cura implementó esta curiosa solución durante el mes de abril en Semana Santa, pero las imágenes se conocieron recién ahora y son furor en las redes.
La parroquia St. Ambrose Parish compartió en su cuenta de Facebook las postales y muchos de sus seguidores no pudieron evitar reírse ante la insólita escena. En las fotos se ve al padre Tim con un tapabocas y una máscara protectora en la cara mientras sostiene una pistola de agua en la mano y apunta hacia la ventanilla abierta de un auto.
Además en otras imágenes se puede observar que el sacerdote también bendijo los alimentos que las personas compraron para festejar las Pascuas y llevaban en los baúles de sus autos. Respetando la distancia, el cura les lanzó el agua bendita y les deseó unas felices fiestas en familia en estos tiempos difíciles.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos