Coronavirus: el papa Francisco fue hisopado luego de dos casos positivos cercanos
ROMA.- Tal como se esperaba después de que el lunes pasado trascendió que dos cardenales de la curia con quienes tiene bastante contacto tienen coronavirus, el papa Francisco se hisopó y realizó un test de diagnóstico para detectar un posible contagio en la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano.
Según la agencia ANSA, el Papa se habría sometido a este examen el lunes pasado. No es la primera vez que el exarzobispo de Buenos Aires, que cumplió 84 años el jueves pasado y a los 21 años padeció una neumonía grave que le significó la extirpación de una pequeña parte del pulmón derecho, se realiza este tipo de examen diagnóstico.
Desde que estalló la pandemia, en febrero pasado, en efecto, en el Vaticano se detectaron decenas de casos, entre ellos varios de guardias suizos e incluso un monseñor que vive en la residencia de Santa Marta, el hogar del Papa.
El lunes trascendió que dos cardenales de la curia romana, que tienen bastante trato con el Papa, también se contagiaron, algo que creó alerta por su salud.
Uno es el cardenal polaco, Konrad Krajevski, limosnero pontificio, es decir, el hombre que hace caridad en nombre del Papa. De 57 años, se encuentra internado en el hospital Gemelli de esta capital. El otro cardenal que se ha contagiado es el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano, el ente que administra el pequeño Estado, que se encuentra en su casa.
Hoy, de todos modos, el pontífice apareció en buen estado en la audiencia general de los miércoles que protagonizó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, por streaming, por lo que se descuenta que el test al que se sometió dio negativo. El mismo resultado tuvieron los exámenes que se realizaron otras personas que estuvieron en contacto con los cardenales contagiados, pudo saber LA NACION de fuentes vaticanas.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?