Coronavirus. ¿Otro confinamiento? Las hospitalizaciones se duplican cada ocho días en Gran Bretaña
LONDRES.- En medio de la alarmante escalada de casos en Europa, el secretario de Sanidad británico, Matt Hancock, dijo el viernes que los contagios por el nuevo coronavirus se estaban acelerando en todo el país con los ingresos hospitalarios duplicándose cada ocho días, pero no quiso decir si se impondría otro confinamiento nacional el mes que viene.
Reino Unido ha registrado el quinto mayor número de muertes por Covid-19 en el mundo (41.794), después de Estados Unidos, Brasil, la India y México, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.
Consultado repetidamente por Sky News sobre la perspectiva de un segundo confinamiento nacional el próximo mes, el secretario de Sanidad (equivalente en Reino Unido al cargo de ministro) dijo que el confinamiento era el último recurso, pero que el gobierno haría lo que fuera necesario para hacer frente al virus.
"El número de personas hospitalizadas se duplica cada ocho días más o menos... haremos lo que sea necesario para mantener a la gente a salvo", dijo Hancock. "Revisamos estas cosas constantemente".
Cuando se le consultó sobre un eventual segundo confinamiento, Hancock dijo: "No puedo darles esa respuesta ahora".
El primer ministro, Boris Johnson , fue criticado por los políticos de la oposición por su respuesta inicial al brote y el Gobierno ha tenido dificultades para garantizar un volumen adecuado de pruebas diagnósticas del virus en las últimas semanas.
Agencia Reuters
Otras noticias de Reino Unido
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración