Coronavirus: la OMS le advierte a los jóvenes que "no son invencibles"
GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy a los jóvenes que "no son invencibles" contra la pandemia del coronavirus , y dijo que su autocontrol podría salvar las vidas de las personas mayores, que son las más afectadas por el brote.
"Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: ustedes no son invencibles. Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas, o incluso matarlos", señaló Ghebreyesus en una conferencia de prensa vía internet.
En los últimos días, en varias ciudades hubo actitudes desaprensivas de jóvenes que no respetaron la cuarentena por considerar que el coronavirus era "una enfermedad de gente mayor".
La advertencia de la OMS llegó en momentos en que la pandemia ya provocó 265.495 infectados y 11.147 muertos en más de 160 países.
Ghebreyesus había advertido ayer que si bien el virus golpea especialmente a los mayores de 60 años, "hay también un número significativo de jóvenes sin enfermedades previas que han fallecido" en esta pandemia.
"El coronavirus no sólo mata gente mayor. Hay casos de jóvenes sanos que han sufrido complicaciones graves", aseguró el director de la OMS.
Por eso insistió en que, aunque el coronavirus es una enfermedad más peligrosa para las personas mayores, "todos tenemos que evitar la infección". Desde la OMS siguen insistiendo en el que el aislamiento es la medida más eficaz para luchar contra el virus.
Agencia AFP
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración