Coronavirus: no cede el contagio en Italia con casi 3000 casos en 24 horas
ROMA.- Aunque algunos se habían ilusionado porque ayer la curva de contagios había demostrado una tendencia a la baja, los números de hoy ratificaron que aún habrá que esperar para las buenas noticias. En la cotidiana conferencia de prensa de la Protección Civil su titular, Angelo Borrelli, admitió un aumento récord de casos en 24 horas, casi 3000, para ser precisos 2989, algo que elevó el total de contagiados a 26.062.
"Registramos hoy lamentablemente un total de 345 muertos, para un total de 2503", dijo también Borrelli, que destacó, por otro lado, que se sumaron 192 personas curadas, por un total de 2941.
La mayoría de los casos positivos se encuentran en la región de Lombardía, en el norte, el foco del brote y la más golpeada, con 1640 fallecidos y 12.095 casos, de los cuales 879 se encuentran en terapia intensiva, 6953 están internados con síntomas y 4263 en aislamiento domiciliario.
"Creo que la semana que viene podremos tener datos más adecuados, en relación a las medidas adoptadas", dijo Borrelli, ante una pregunta sobre los datos récord de hoy de nuevos contagios, justo al día siguiente que se había detectado una tendencia en la baja en la curva de contagios.
Se espera el pico del contagio para este domingo 22 de marzo, según algunos epidemiólogos, aunque otros aseguran que podría llegar incluso más tarde, en dos semanas. Italia se encuentra casi totalmente paralizada, con sus comercios cerrados salvo farmacias y supermercados y con 60 millones de habitantes obligados a quedarse en sus casas salvo urgencias desde el miércoles pasado.
Otras noticias de Italia
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”