Coronavirus: Nancy Pelosi, eje de críticas por ir sin barbijo a un salón de belleza cerrado
WASHINGTON.- La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se convirtió en blanco de críticas por haber ido sin barbijo a un salón de belleza en San Francisco, pese a que este se encontraba cerrado bajo ordenanza municipal, como medida para contener la propagación del coronavirus.
Imágenes de una cámara de seguridad emitidas por la cadena Fox News, muestran a la representante por San Francisco dentro del salón de belleza este lunes con el pelo mojado y sin tapabocas, pese a que estos establecimientos, así como peluquerías y barberías, llevaban cerrados desde marzo por orden del Ayuntamiento.
Los republicanos no tardaron en arremeter contra la funcionaria demócrata, en especial el presidente Donald Trump, quien tuiteó hoy al respecto. "La loca Nancy Pelosi está siendo diezmada por mandar a abrir un salón de belleza, cuando todos los demás están cerrados, y por no usar una máscara, a pesar de sermonear constantemente a todos los demás. Es casi seguro que recuperaremos la Cámara y enviaremos a Nancy a hacer las maletas", escribió.
Crazy Nancy Pelosi is being decimated for having a beauty parlor opened, when all others are closed, and for not wearing a Mask - despite constantly lecturing everyone else. We will almost certainly take back the House, and send Nancy packing!&— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 2, 2020
"A la propietaria del salón de belleza no le debe gustar nada la loca Nancy Pelosi. Entregarla, en video, no es un asunto menor. Ella probablemente la trata como trata a todos los demás ... ¡Y apoyó firmemente a un Kennedy que acaba de perder en, de todos los lugares, Massachusetts!", añadió el mandatario.
Además, el grupo de apoyo Trump War Room armó un video de pantalla dividida donde en la sección izquierda se ve a Pelosi hablando en una entrevista de la importancia del uso de la mascarilla y a la derecha el video de la peluquería obtenido por Fox News.
Sólo este martes –un día después de la visita de Pelosi– se les permitió volver a aceptar clientes si trasladaban sus operaciones a la calle y con mascarilla, como parte de un plan de reapertura progresiva de negocios por parte del Gobierno municipal.
En declaraciones a Fox News, la propietaria del salón, Erica Kious, explicó que un asistente de Pelosi concertó la cita con un estilista independiente que alquila parte de las instalaciones en su establecimiento.
"Fue una bofetada en la cara. Que viniese, que sienta que puede ir y usar ese servicio cuando nadie más puede y yo no puedo trabajar", indicó.
Entretanto, desde la oficina de Pelosi confirmaron su presencia en el salón, pero aseguraron que la presidenta de la Cámara usó los servicios del establecimiento porque así se lo ofrecieron y que le dijeron que "la ciudad permitía que los clientes entrasen uno a uno", algo que no es cierto.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia