Coronavirus: murió el director de un hospital en la ciudad epicentro de la epidemia
El director de un hospital de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, murió este martes víctima de la epidemia COVID-19. Se trata de Liu Zhiming, quien se convirtió en el primer director de una institución médica en morir como resultado de la infección.
Si bien aún se desconocen muchos detalles de su vida personal, se sabe que era un neurocirujano de 51 años que estuvo al frente de la lucha contra el coronavirus desde el principio y fue diagnosticado con el COVID-19 a finales de enero.
Según informa AFP, la noticia fue inicialmente reportada por medios chinos y blogueros poco después de la medianoche del martes, pero la información fue luego eliminada y reemplazada con reportes de que los médicos todavía estaban tratando de salvarlo.
La muerte de Liu trajo a la memoria el fallecimiento de Li Wenliang, un médico que había alertado sobre el brote de coronavirus al comienzo de la epidemia, y que fue reprimido y amonestado por las autoridades. Su deceso desató el malestar de la población contra las autoridades, a quienes acusaron de no haber reaccionado a tiempo.
Riesgos para el personal médico
Según informó BBC, un estudio publicado por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) confirmó el alto riesgo que implica el coronavirus para el personal médico.
El documento indica que un total de 3019 trabajadores de la salud resultaron contagiados, de los cuales cinco fallecieron.
Hasta el momento, el coronavirus dejó más de 1900 muertos y 72.000 contagiados en China continental, la gran mayoría en la región de Wuhan.
Otras noticias de Trends
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”