Coronavirus: el príncipe Alberto de Mónaco se baja el sueldo para ayudar en la crisis
NIZA (AFP).- Tras recuperarse y dejar de presentar síntomasde coronavirus,el príncipe Alberto II de Mónaco tomó ayer la decisión de reducir el presupuesto de la Casa Real y además bajar su propio sueldo para tener margen y hacer frente a la pandemia.
Según el entorno del monarca, el brote generará "consecuencias económicas sin precedentes" y por ello "la gravedad de la situación exige una gestión financiera rigurosa (...) que conduzca a una reducción general de los gastos del Estado", publicó el palacio en un comunicado.
De acuerdo con el nuevo esquema de asignaciones, los gastos de financiamiento del Principado disminuirán en un 40% y pasarán de 13,2 a 8 millones de euros.
De todos modos, en la nota oficial el príncipe indicó que "confía en la solidez del modelo económico y social de Mónaco para sobrellevar esta crisis sanitaria que tiene consecuencias sanitarias sin precedentes".
El principado, una pequeña ciudad-estado de menos de 40.000 habitantes, debió cancelar por el coronavirus varios eventos importantes, incluyendo su icónico Gran Premio de Fórmula Uno, que debía celebrarse el 24 de mayo. Además, al cerrarse las fronteras a nivel mundial, sin los turistas que hacen compras en sus tiendas de lujo o gastan dinero en sus casinos, los ingresos cayeron de forma notable.
Alberto II, jefe de Estado del principado, contrajo el Covid-19 a mediados de marzo pero se recuperó unas semanas después sin mayores complicaciones.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia